Distribuido Nº 28/05

Florida, 3 de agosto de 2005.
Sr(a) Edil Departamental
PRESENTE.
De mi consideración:
                                 Cúmpleme elevar a Ud. proyectos que integrarán el Orden del Día de la sesión de fecha 5 del corriente.-

--Integración de la Comisión Departamental de Trabajo.-

Proyecto de resolución:

Visto: que por Decreto JDF Nº 18/05 de fecha 15 de julio pasado se creó la Comisión Departamental de Trabajo (Ley 10.459), encargada de la distribución de trabajo de obreros no especializado en obras o parte de ellas efectuada por el Gobierno Nacional, Intendencia Municipal o entes autónomos en el Departamento,

Considerando: que la misma se compondrá de cuatro representantes (4) del EP-Frente Amplio; cuatro (4) representantes del Partido Nacional y un (1) representante del Partido Colorado, según al régimen de representación proporcional integral según los resultados de las elecciones nacionales de 2004..

Atento: a que los mencionados lemas han elevado los nombres de las personas propuestas para integrar la misma y a lo establecido en el Art. 2º de la Ley 10459.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

1º.- Integrase la Comisión Departamental de Trabajo, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10459, con los siguientes ciudadanos.

Titulares                                                                  Suplentes

Por el Partido Frente Amplio EP- NM.-

Tomás Recoba                                                       Juan Della Ventura

Mario Juiz                                                              María Joselein Leiva

Leonardo Arrillaga                                                  Enrique Ramírez

Mary Sánchez                                                        Dumas Chanquet

Por el Partido Nacional

César Novo                                                           Carlos Ortellado

Miguel Teperino                                                      Tabaré Britos

Jorge Pérez D´Auria                                               Raúl Tissoni

Un representante Lista 46                                       Igual

Por el Partido Colorado

Sebastián Martínez                                                 Raúl Bruschi

--Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones.

Ref. IMF Exp. 36588/05-JDF Lº 5 Fº 151.- Proyecto de decreto exonerando de tributos municipales (edificación, obras sanitarias y fraccionamiento) las construcciones realizadas en el marco del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI)

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

Art. 1º.- EXONÉRASE, ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas, de todo tributo departamental referido a edificación, obras sanitarias y fraccionamientos; las construcciones realizadas en el marco del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).

Art. 2º.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Comuníquese a la Intendencia Municipal.-

Conformes: López (Presidente), Bermúdez, Rodríguez Gálvez, Osorio, Varela, Piccone, Fernández y Mariní Cabrera.-

Exposición de motivos.

La presente solicitud refiere a la obra ejecutada en el marco del PIAI en la ciudad de Florida, la que incluye trabajos de infraestructura (saneamiento, red de baja tensión, calles) como así también 27 Núcleos Básicos Evolutivos. La legislación vigente departamental prevé una exoneración de tributos a las obras promovidas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el programa del PIAI no pertenece a dicho Ministerio, sino a la OPP. Se entiende de justicia que siendo obras de iguales características, les alcance una igual exoneración.

--Comisión de Legislación, Administración y A. Internos.-

Ref. IMF Exp. 0209/05-JDF Lº 5 Fº 156.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” al 1er. Congreso Departamental de Tejedoras de Florida.-

Proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

Art. 1º.- DECLÁRASE de “Interés Departamental” el 1er. Congreso Departamental de Tejedoras de Florida que se realizará el 21 de agosto de 2005, organizado por el Centro Comunitario de Formación Rural “El Chajá”, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Nº 41/95.-

Art. 2º.- Comuníquese,etc.-

Conformes: Franquini (Vicepresidenta), Sironi, Martínez Muriacciole, Martínez (Edgardo), Marino, Santiago y Sastre.-

Exposición de motivos

            El Congreso referido se enmarca en un programa de “El Chajá” que tiene como objetivo crear una red de tejedoras capacitadas en las nuevas técnicas de diseño y calidad, generando una producción que sostenga un desarrollo social de la mujer rural. Se tiene previsto realizar cursos de tejedoras artesanales en el departamento encarando, entre otros, temas como: capacitación en tipos y calidades de lanas, capacitación en técnicas de lavado de lana virgen y su acondicionamiento para el teñido, capacitación en hilado en rueca, capacitación en tejido con telar y agujas, capacitación en autogestión y comercialización.

LA SECRETARÍA