Distribuido Nº 27/05

Florida, Agosto 1º de 2005.
Sr.(a) Edil (a) Departamental.
PRESENTE:
               Cumpleme elevar a Ud. proyecto tendiente a que se declare de "INTERES DEPARTAMENTAL" el 1er CONCRESO DEPARTAMENTAL DE TEJEDORAS DE FLORIDA.

A estudio en Comisión de Legislación.

I.M.F. Exp. Nº 00209/05 - J.D.F. Lº5 Fº156

Florida, Julio 28 de 2005.-

VISTO. Estos antecedentes relativos a la sociedad del Sr. Director de Desarrollo Agroindustrial y Productivo declárese de interés departamental el Primer congreso Departamental de Tejedoras de Florida a realizarse el dia 21 de Agosto de 2005, organizado por el Centro Comunitario de Formación Rural "El Chajá".

CONSIDERANDO. I) Que existe un desfasaje entre la necesidad imperiosa de poder trabajar, las carencias formativas, la adecuación a las exigencias que los diferentes mercados plantean, la falta de agrupamientos de trabajdores que generen mejoras en sus posibilidades productivas.

II) Que el objetivo perseguido es la creacion de una Red de tejedoras asociadas, capacitadas en las nuevas técnicas, diseños y calidad, generando una pdorucción que sostenga el desarrollo social que permita sacar a la mujer rural de la situaciòn de pobreza económica y cultural.

III) Que los cursos a realizarse incluyen a) Capacitación integral en tipos y calidades y selección de lanas, b) Capacitación de técnicas en lavado de lana virgen y su posterior acondicionamiento para el teñido, c) Capacitaciòn de teñido de lanas, d) Capacitación de hilado en rueca, e) Capacitación en sensibilización artistica, f) Capacitación en Cooperativización, g) Capacitación en autogestión y comercialización, h) Capacitación en sistemas de Control de calidad, i) Fiesta de fin de cada curso, j) Capacitación en salud integral, k) Charla motivacional, l) Capacitación en técnicas de evaluación y difusión del trabajo.

IV) Que el Ejecutivo Comunal, considera de interés apoyar emprendimientos como el presente que redundan en beneficio de toda la sociedad.

ATENTO. A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 41/95, concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1) ELEVESE a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º) DECLARESE de Interés Departamental, el Primer Congreso Departamental de Tejedoras de Florida a realizarse el día 21 de Agosto de 2005, organizado por el Centro Comunitario de Formación Rural "El Chajá", incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto Nº 41/95.

Fdo. Juan F. GIACHETTO. Intendente Municipal. - Dr. Julio C MATOS. Secretario General.

LA SECRETARIA