Distribuido Nº 43/16

Florida, 29 de Junio de 2016.
Sr(a) Edil (a)
                        Se remite proyectos aprobados en comisiones asesoras y que integrarán el Orden del Día de la sesión del próximo 1º de Julio:

 

--Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones

Ref. Sanción definitiva del Presupuesto General Municipal periodo 2016-2020.-

VISTAS: las actuaciones relacionadas con el trámite del proyecto de Presupuesto General del Gobierno Departamental de Florida, período 2016-2010, (Decreto JDF Nº 7/16) remitido a dictamen de la Asamblea General ante las diferencias derivadas de observaciones del Tribunal de Cuentas de la República y no aceptadas por la Junta

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 18/16 de 27 de abril de 2016, la Junta Departamental dispuso no aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas referidas en los párrafos 3.3, 4.2, 4.4, 4.5, y 4.6, sometiéndose la decisión final a la Asamblea General Legislativa;

                      II) que con fecha 13 de junio de 2016, la Asamblea General ha comunicado que efectúa la devolución de los antecedentes del caso, al haber vencido el plazo establecido en el artículo 225 de la Constitución de la República, sin que hubiere recaído decisión del Órgano sobre las discrepancias entre la Junta y el Tribunal de Cuentas.

CONSIDERANDO: Que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artículo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el Proyecto de Presupuesto General Municipal para el período 2016-2020.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A   :

Art.1º.- Declárase definitivamente sancionado el Presupuesto General Municipal para los ejercicios 2016-2020 del Gobierno Departamental de Florida, con el texto y planillado aprobados por Decreto JDF 7/16 de 18 de marzo de 2016 y Resolución JDF Nº 18/16 de 27 de abril de 2016.

Art. 2º.- Hágase saber a la Intendencia que deberá remitir a este Organismo las resultancias de las observaciones aceptadas por el Organismo, establecidas en el numeral 1º (literales a y b) de la Resolución JDF Nº18/16 citada.

Art.3º.- Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República y a la Intendencia Municipal de Florida (Const. Art. 273, ordinal 6º).-

Art.4º.- Cúmplase. Comuníquese, etc.-

Conformes: Torres (Presidente), Maidana, Rubio, Montaño, Varela, Riviezzi y Lanz.

 

Ref. IF Exp. Nº 03286/15- JDF Lº 16 Fº 108.- Proyecto de decreto exonerando de ficha médica a personas del espectro autista, integrantes del grupo Re-Crear.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA:

Art. 1º.- Exonérase –ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- a los niños, adolescentes y adultos con espectro autista pertenecientes al Grupo RE-CREAR, por el presente año, del pago de las tasas que gravan la expedición de la ficha médica.

Art. 2º.- Remítase al Tribunal de Cuentas, vuelto regrese a la Intendencia.-.

Conformes: Torres (Presidente), Maidana, Rubio, Montaño, Varela, Riviezzi y Lanz.

 

--Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

IMF Exp. Nº 01700/16 - JDF Lº 16 Fº 99.- Autorización a la Intendencia de Florida a instalar monolito de granito y placa recordatoria de los 160 años de la creación del Departamento.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a instalar un monolito de granito en la Plaza Asamblea de la ciudad de Florida, en la esquina de las calles “Gal. Venancio Flores” y “Alejandro Gallinal”, junto a la palmera donde actualmente se ubica una piedra con una placa que dice: "10 de Julio del 2002, el Gobierno Departamental y el pueblo de Florida en homenaje al 146 aniversario de la creación del Departamento de Florida", hacia el cual se trasladará la mencionada placa.

2º.- La estructura de granito será la que actualmente se encuentra ubicada en la construcción de la Plaza Integradora, en el predio del viejo velódromo del barrio Florida Blanca.

.- El monolito será acompañado con nueva placa, con el siguiente texto:

   Al Departamento de Florida

1856-10 de Julio-2016

 

En los 160 años de su fundación

y a las primeras autoridades:

 

Dr. Emeterio Regúnaga

(Senador)

Bernabé Caravia, Juan D. Jackson y Felipe Irureta

(Representantes)

Cnel. Faustino López

(Jefe Político)

Junta Económica Administrativa:

P. Dr. Fernando Magesté (Presidente),

Felipe Irureta, Domingo León Costa,

Dr. José María Silva y Cnel. Faustino López.

 

Carlos Enciso

Intendente

                                               Florida, 10 de julio de 2016

4º.- Pase a la Intendencia.-

Conformes: Montaño (Presidente), Goñi, Facciolo, Lamaita, Rodríguez Buydid, Della Ventura y Lanz.-

 

Ref. IF Exp. 02442/07 –Lº 16 Fº 98.- Autorización a la Intendencia de Florida a otorgar predio en comodato a institución deportiva de rugby de nuestra ciudad.

VISTO: estas actuaciones tendientes a otorgar predio en comodato a "La Olla Florida Club” con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento de actividades deportivas:

CONSIDERANDO:

            1) Que los gestionantes han tenido una activa presencia de entrenamiento y competencia en el lugar, con el apoyo de la Asociación Rural de Florida.

            2) Que el proyecto a desarrollar, comprende una sede Social y deportiva, gimnasio, sala de aparatos y Piscina, lo que involucraría a niños y jóvenes del departamento.

            3) Que teniendo en cuenta el mantenimiento y mejoras que han realizado en el predio, resulta justificado concretar la aspiración brindando el apoyo solicitado.

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 37 numeral 2º de la ley 9.515;              

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia a otorgar en comodato y por el plazo de quince (15) años a la institución deportiva de rugby “La Olla Florida Club”, el inmueble rural empadronado con el Nº 15.019 Fracción 1 y 2 de la 5ta Sección Judicial de Florida

2º. Pase a la Intendencia a sus efectos.-.

Conformes: Montaño (Presidente), Goñi, Facciolo, Lamaita, Rodríguez Buydid, Della Ventura y Lanz.

LA SECRETARÍA