Repercusiones (3) de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles en florida

Asuntos Internacionales promoverá reactivar Foro del Corredor Bioceánico Central
Se designaron los integrantes del CNE de Uruguay que estarán asumiendo la representación en el Foro

Florida (por Eloísa Font). La comisión de Asuntos Internacionales es otra de las que sesionó durante el fin de semana en una nueva reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

El integrante del grupo, Alejandro Colacce, explicó que se reunieron por dos temas; "uno fue la continuación de lo que veníamos tratando de la Comisión Técnica de Salto Grande por la navegabilidad del río Uruguay, que en su momento tuvimos una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, y hoy seguimos profundizando en el tema. Tratamos de armar un cronograma para los días 29 y 30 de junio en Salto para tratar los temas de la navegabilidad del río Uruguay, la exclusa de San Antonio, las leyes y los tratados del río Uruguay, lo que son los aspectos jurídicos, los beneficios económicos, sociales y comerciales en el área, y la visión de la Comisión Administradora del Río Uruguay con el Ministro de Relaciones Exteriores como invitado y como exponente. Este cronograma lo estamos terminando de ajustar para, junto con el Congreso Nacional de Ediles y la Comisión Técnica de Salto Grande, proponer y llevar adelante este tema de sensibilizar los gobiernos binacionales para potenciar esta zona del Litoral". 

El otro tema que se trató fue el Foro del Corredor Bioceánico Central "que hoy está acéfalo. Se ha pedido por parte del Ministro de Relaciones Exteriores por que también es una preocupación de él, de motivar y llevar adelante este foro, que se vuelva a armar, por lo que se designaron cuatro titulares y cuatro suplentes para empezar a trabajar en esta comisión asesora. Estos cuatro integrantes pertenecen a nuestra comisión; estas personas son Damián De Oliveira como actual presidente de la comisión y su alterno es Carlos Silva, Alejandro Colacce como titular y Camilo Albano como suplente, Juan Ripoll como titular y Rosario Larrea como alterna, Carlos Seniorelli y Samara Barrios".

(Fuente: http://www.agesor.com.uy)