RESOLUCIÓN JDF Nº 27/2016

DESCRIPCIÓN: Solicitud de intervención y ayuda al Gobierno Central, a efectos de prorrogar el seguro de paro de los trabajadores del Curtiembre Cooperativa El Águila.  

APROBACIÓN: 17 de junio de 2016

ACTA: 22/2016

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Que el Ministerio de Economía viene habilitando prórrogas de Seguro de Paro desde el año 2014.

CONSIDERANDO: La importancia que tiene esta Cooperativa en nuestro departamento, siendo depositaria de gran número de mano de obra.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Solicitar del Gobierno Nacional, por intermedio de los Ministerios competentes de Economía y Finanzas; Trabajo y Seguridad Social; la intervención y ayuda inmediata a efectos de que tome la urgente resolución de la prórroga del Seguro de Paro para los trabajadores involucrados en la problemática.

2º.- Apoyar las gestiones que viene llevando adelante la Intendencia Departamental de Florida, tendientes a brindar soluciones con posibles inversiones vinculadas al predio que usufructúa la Cooperativa El Águila.

3º.- Hágase llegar esta resolución al Parlamento Nacional y a los Ministerios referidos, a los señores Representantes Nacionales por Florida y a los trabajadores; y se les participe nuevamente el constante compromiso de esta Junta Departamental, de contribuir en todo lo que esté dentro de sus atribuciones, para alcanzar las soluciones a esta problemática.


Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diecisiete días del mes de junio de dos mil dieciséis.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General