Congreso Nacional de Ediles - Junio 2016 en la ciudad de Florida

Se realizó el pasado fin de semana en nuestra ciudad una nueva reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles. Con actividades en diferentes puntos de la capital de la Piedra Alta (Centro Cultural Florida, Centro Pastoral Juan Pablo II y Junta Departamental de Florida), más de un centenar de curules se dieron cita para analizar y avanzar en el tratamiento de diferentes temáticas inherentes a cada una de las trece comisiones asesoras que funcionan en la órbita del CNE, dándole, además, un inusual dinamismo al comercio local, que vio su capacidad hotelera colmada y, entre otras cosas, una fuerte demanda en el ámbito culinario.

La oportunidad fue propicia para que representantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, presidida por el Edil duraznense Andrés Pereira, visitaran, acompañados por el Director de Higiene de la Intendencia Departamental de Florida, Daniel Dos Santos, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Edil Martín Varela Ormando, y el Secretario General del Cuerpo, Dr. Marcos Pérez Machado, la innovadora planta de encapsulado y deposición final de residuos. La experiencia dejó gratamente impresionados a los Ediles participantes y varios de ellos manifestaron su interés en que sus respectivos departamentos siguan el ejemplo de Florida en cuanto a esta materia.

Asimismo, la Comisión de Deportes, presidida por el Edil local Fabricio Falero, se interesó particularmente en la infraestructura deportiva del departamento y en cómo la misma dará un sensible salto de calidad a partir del fideicomiso de obras suscrito por la Intendencia Departamental de Florida, el cual ya se encuentra en funcionamiento.