Distribuido N° 35/16

Florida, 6 de junio de 2016
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente
               Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a condonar lo adeudado y exonerar de impuestos de patente de rodados por el ejercicio 2016 a vehículos propiedad del Movimiento Juventud Agraria.-

A estudio: Comisión de Hacienda.-

Ref.- IF Exp. N° 00954/16.- JDF L° 16 F° 93.-

Florida, mayo 2 de 2016.-VISTO: La solicitud del Sr. Freddy Martínez en su carácter de Director Nacional de Extensión del Movimiento de la Juventud Agraria que se le exonere del impuesto de patente de rodados a los vehículos afectados al trabajo de la Institución en el Departamento.

CONSIDERANDO: 1) Que el Movimiento de la Juventud Agraria es propietaria de los siguientes vehículos: un minibús marca FOTON matrícula 8467 que adeuda las dos últimas cuotas del año 2015 y las dos primeras cuotas del ejercicio 2016, un camión marca Dongfeng y una camioneta Dongfeng que adeudan las cuotas correspondientes al año 2016. 2) Que es una organización nacional (Asociación Civil sin fines de lucro), con una fuerte presencia en nuestro Departamento, y que desarrolla sus actividades en el territorio realizando extensión a nivel del sector productivo, trabajando directamente con jóvenes vinculados al medio rural, brindándoles la posibilidad de inclusión social, laboral y productiva, a través de capacitaciones para el trabajo y la producción, del deporte y la recreación. 3) Que los antecedentes de trabajo con la Intendencia datan desde el año 2002 pero particularmente desde el año 2011 a través de Programas de Inversión desde la Dirección General de Desarrollo Sustentable, destacándose el "Acuerdo de Cooperación" firmado en el año 2014, como consecuencia de esta misma donación china y la colaboración recíproca desarrollada entre ambas instituciones. 4) Que de un solo Club Agrario funcionando formalmente en julio del 2010, se reactivan otros y se generan nuevos hasta llegar al número de 9 Clubes Agrarios Juveniles en el departamento de Florida, con más de 300 jóvenes integrados, y una cobertura de 1400 personas asistidas, en forma anual, en proyectos productivos (banco ovino, cría de ternero, engorde de corderos, cultivos forrajeros), talleres de capacitación (oficios, metodologías grupales, producción ovina entre otros) y actividades socio deportivas rurales. 5) Que se llega a varios lugares del Departamento de " Florida Profundo como son: La Escobilla. Fray Marcos. Chamizo Chico, Colonia 33 Orientales, San Gabriel, La Macana. Berrondo, Goñi y el Obelisco en la cercanía de Sarandí Grande. 6) Que además de la vasta trayectoria del Movimiento de la Juventud Agraria con la Intendencia de Florida existe organizada una serie de trabajos en conjunto para años.

ATENTO: A lo dispuesto en los artículos 133,222 y 297 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de decreto:

1) Condónese lo adeudado por concepto de impuesto de patente de rodado del vehículo propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria minibús marca Foton Matrícula OAC 8467 correspondiente a las dos últimas cuotas del ejercicio 2015.

2) Exonérese del pago del impuesto de patente de rodado por el ejercicio 2016 a este mismo vehículo, al camión marca Dongfeng matrícula OAC 6293 y la camioneta Dongfeng matricula OAC 5468, siendo estas dos últimas también propiedad del Movimiento de la Juventud Agraria.

(Fdo) Carlos Enciso, Intendente.- Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA