Distribuido Nº 34/16

Florida, 02 de junio de 2016.
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                     Se remite a su consideración proyecto de decreto tendiente a nominar una calle de la ciudad de Florida "Pedro Florencio García Sosa".

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 01550/16 - JDF Lº 16 Fº 91

“Florida, 27 de mayo de 2016

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa de los vecinos del Barrio Prado Español, para prestar homenaje a quien en vida fuera Pedro Florencio García Sosa, designando con su nombre una calle de dicho barrio.

CONSIDERANDO:      1) Que Pedro Florencio García Sosa, nació el 1° de marzo de 1916 y según registros ingresó como funcionario contratado de la Intendencia el 1° de abril de 1946, dos años después fue presupuestado, laborando para la Intendencia hasta el 30 de abril de 1996.

2) Que sus vecinos lo recuerdan como persona ejemplar, buen vecino y mejor persona, habiendo cumplido su labor pública históricamente al frente del lavadero municipal.

3) Que ha sido el funcionario que mas años cumplió servicios frente al Municipio (después Intendencia) no sólo de Florida sino que la fue de todo el país.

4) Que el medio siglo dedicado a la función pública transcurrió sin que jamás tuviera una sanción en su cargo y con gran convicción de servicio.

5) Que el Gobierno Departamental debe brindar homenaje a ciudadanos que, con su labor tanto han aportado a la comunidad; ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley Nº. 9,515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto.

Art. 1º.- Desígnase con el nombre de Pedro Florencio García Sosa, a la calle que se extiende desde la calle Dr. Alejandro Gallinal hasta Independencia, con una cuadra de longitud, pasando entre el Padrón Nº 20251 (Viviendas de COVIADEOM), Padrón Nº 4084 (Lavadero Municipal) y Padrón Nº 6774 (Centro de Salud Mental Dra. Nélida Giacoya) de Florida.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA