DECRETO JDF Nº 17/2016

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto estableciendo la distinción honorífica “San Fernando de la Florida” a otorgarse anualmente por el Organismo. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz.

APROBACIÓN: 20 de mayo de 2016

2016-05-20 ACTA 21/16

EXPEDIENTE: IF Exp. Nº 01695/16

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.-(CREACIÓN) Créase en el ámbito de la Junta Departamental de Florida una distinción de honor denominada “San Fernando de la Florida” que será otorgada anualmente en el mes de abril, a toda persona física, Instituciones u Organizaciones floridenses que por su contribución a la comunidad, mérito o por cualquier actividad de connotada relevancia social se destaque notoriamente en la órbita departamental y/o nacional.

Art. 2º.- (PROCEDIMIENTOS) El inicio del expediente correspondiente para la concesión de esta distinción de honor se realizará desde la Presidencia de la Junta Departamental a solicitud expresa de: a) Intendente Municipal, b) tres Ediles departamentales, c) o a instancias de uno de los Municipios.

Art. 3º.- El expediente contendrá la iniciativa, informes, currículums, pruebas y antecedentes, así como toda documentación que se considere oportuna para justificar su otorgamiento.

El mismo será considerado por la Comisión Asesora de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor del Cuerpo quien elaborará un proyecto de resolución.

Art. 4º.- (REGISTRO) La Junta Departamental llevará un libro de registro en donde conste la relación de concesiones, nombre de los distinguidos, fecha y número de la Resolución.

Art. 5º.- (MAYORÍAS) El acto de otorgamiento de la distinción de honor se realizará durante una sesión ordinaria o extraordinaria de la Junta Departamental, fijada en éste último caso a esos efectos y requerirá el voto conforme de los dos tercios del Cuerpo.

Art. 6º.- La distinción contenida en el artículo 1º tiene un carácter exclusivamente honorífico sin que otorgue ningún derecho administrativo o económico.”


Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de mayo de dos mil dieciséis.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General

Modificado por Decreto 2018-0003