• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 08/16

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

06 DE MAYO DE 2016

HORA PREVIA

NUEVA TARJETA PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Sra. Edila Departamental Margot Sisto se refirió a la dificultad de algunos funcionarios municipales con el cambio de los tickets alimentación por la nueva tarjeta que ofrece la Intendencia; solicitando se pueda volver al sistema anterior.

ILUMINACIÓN Y PODA PARA BARRIO DE FLORIDA

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora se refirió a la necesidad de mayor iluminación en zona de la Rambla de la ciudad de Florida, cercano a la Escuela 109; además, se refirió a inconvenientes ocasionados por ramas de árboles en cables de luz, lo que perjudica a vecinos de la calle Murguiondo.

SOLICITUD DE PLACA RECORDATORIA

La Sra. Suplente de Edil Bettina Román solicitó placa recordatoria con el nombre “Policarpo Pablo Pérez”, para la Policlínica de la localidad de Reboledo.

SANEAMIENTO PARA BARRIOS DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil César Novo expresó inquietud de vecinos del barrio Guillen, quienes solicitan saneamiento; pudiéndose incorporar, además, los vecinos del barrio Corralón del Tigre y Camino de la Costa.

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE FLORIDA

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro, reiterando anterior planteamiento, solicitó que la calle 60 de la ciudad de Florida, sea denominada “Gral. Líber Seregni”.

FLECHADO DE CALLES EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió al flechado de calles de la ciudad de Florida, solicitando se revea su señalización de algunas calles de la ciudad de Florida, solicitando se revea la señalización de algunas calles; proponiendo que la calle 18 de Julio sea doble mano desde la calle Batlle y Ordóñez hasta el final.

EXPOSICIÓN SOBRE UNI 3

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández se refirió a la Asociación UNI 3, que cuenta con una filial en la ciudad de Florida, que crea un espacio de educación de adultos y la promoción de un enfoque integral del aprendizaje, a lo largo de la vida.

ACTITUD DEL GOBIERNO NACIONAL ANTE DESASTRES NATURALES

El Sr. Suplente de Edil Daniel De León destacó la actitud del Gobierno Nacional ante las emergencias climáticas sufridas días pasados en varias zonas del país.

SOLICITUD A COMISIÓN DE ZOONOSIS

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo exigió la concurrencia de dosificadores de perros para la localidad de Casupá y resto de la zona rural Este del departamento.

TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez se refirió al derecho a la vivienda que tienen los ciudadanos de nuestro país, sugiriendo que el padrón Nº 2441, sito en planta urbana de la ciudad de Sarandí Grande, que cuenta con todos los servicios, pueda ser utilizado para la construcción de viviendas.

RECONOCIMIENTO A COOPERATIVA DE VIVIENDAS

La Sra. Edila Departamental Silvana Marroco se refirió al reconocimiento realizado a la Cooperativa de Viviendas de 25 de Mayo, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Usoz se refirió al fallecimiento del Sr. Leonel Guillen García; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió al reloj digital utilizado por el Organismo con el fin de registrar la asistencia de los Sres. Ediles, manifestando que no se un sistema práctico.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la modificación del Reglamento Interno del Organismo, que eliminó los cuartos intermedios durante la tratativa de los Asuntos Internos; solicitando se revea la medida.
  • La Sra. Suplente de Edil Bettina Román solicitó la realización de un homenaje a la Enfermera Rita Ibarra, de la localidad de Reboledo.
  • El Sr. Edil Departamental Ramón Acosta se refirió al fallecimiento del Sr. José María Caetano Ocampo, padre de la compañera Suplente de Edil Lorena Caetano; y al fallecimiento del Sr. Jorge Barceló, funcionario municipal que trabajó muchos años en el Teatro 25 de Agosto de la ciudad de Florida; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Acosta se refirió al fallecimiento del Cabo de la Guardia Republicana, Eugenio Nicolás Otero Arroqui, asesinado en Montevideo durante una rapiña; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a compensación otorgada por Presidencia a funcionaria del Organismo; cuestionando la decisión, ya que la misma se realizó fuera de la instancia presupuestal.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió a los 100 años de la Asociación Rural de Florida; solicitando que el Organismo le otorgue una placa de reconocimiento a tales efectos.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca hizo suyas las palabras referentes a los fallecimientos del Cabo Nicolás Otero y funcionario municipal Jorge Barceló; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Latorraca se refirió al fallecimiento del Sr. Carlos Meirana; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Martínez recordó acto del Gral. Líber Seregni, celebrado hace 45 años en la ciudad de Florida.
  • En cuarto lugar, el Sr. Edil Martínez se refirió a Rafael Radi, uruguayo destacado en el exterior por su carrera, nombrado miembro de la Facultar de Ciencias de Estados Unidos.
  • Por último destacó la carrera del Astrónomo Julio Fernández, Profesor del Departamento de Astronomía.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se autorizó a la Intendencia de Florida para adquirir partes de inmuebles afectados a la obra "Ensanchamiento calle 60" de la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 29

  1. Se autorizó a la Intendencia para designar parte de bien a expropiar en la obra "Ensanchamiento de la calle Nº 60" de la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

  1. Se resolvió comunicar a la Intendencia que es interés del Organismo declarar como “Centro Histórico de Sarandí Grande” una zona de esa ciudad, ante iniciativa del Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" el 25° Raíd de Fray Marcos denominado "Hermanando Pueblos".

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" la 46° marcha funcional de la raza criolla "100 Años Asociación Rural de Florida".

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto regulando la actividad de Cuidacoches en el Departamento de Florida. Iniciativas del Sr. Edil Departamental Martín Varela y Suplente de Edil Gustavo Cuello.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó propuesta tendiente a realizar un reconocimiento a la Cooperativa de Viviendas "Isla Mala" de 25 de Mayo y al Liceo Nº 1, Brig. Gral. Manuel Oribe de nuestra ciudad, ante sus declaraciones de "Monumento Histórico Nacional". Iniciativa de la Sra. Edila Departamental Silvana Marroco.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA