Distribuido N° 19/16

Florida, 7 de abril de 2016.
Sr. Edil (a) Departamental
Presente.
De mi mayor consideración:
                           Se remite a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de Interés Departamental el 25° Raíd de Fray Marcos denominado “Hermanando Pueblos”.

A estudio: Comisión de Legislación.

Ref.- Exp. N° 00961/16 -JDF L° 16 F°52.-

Florida, 31 de marzo de 2016

VISTO: La solicitud realizada por el Sr. Edil Suplente Martín Mónico de que se declare de Interés Departamental el 25° Raid de Fray Marcos denominado "Hermanando Pueblos".

CONSIDERANDO: 1) Que el evento es organizado por El Club Social Centenario de esa localidad y se realizará el 21 de agosto del presente año. Contará con dos etapas que totalizarán 90 Km. La primera de 60 km llevará los nombres de Gregorio Pardo Pérez y Víctor Hugo Chiribao, mientras que la segunda, con una extensión de 30 km se denominará Juan Collins y Elder Rodríguez. 2) Que permitirá que el Municipio de Fray Marcos se vea enaltecido con la presencia de competidores y visitantes de todo el país. 3) Que este tipo de acontecimientos otorgan a las ciudades del interior del Departamento un movimiento positivo tanto en lo que respecta a actividades sociales, deportivas como comerciales. 4) Que es interés del Ejecutivo, estimular, promover y apoyar este tipo de eventos que redundan en beneficio de las localidades, y en particular cuando se trata de exaltar nuestras costumbres y tradiciones.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto 41 del año 1995.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)-ELÉVESE a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1).- Declárese de Interés Departamental el 25° Raid “HERMANANDO PUEBLOS” a realizarse día 21 de agosto en la localidad de Fray Marcos, incluyéndose al evento dentro de la Categoría C del Decreto 41/95.

Art. 2).-Comuníquese, ect. (Fdo) Dante Nogueira Lais Intendente Departamental, Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.”

LA SECRETARÍA.-