RESOLUCIÓN JDF Nº 10/2016

DESCRIPCIÓN: Eleva proyecto tendiente a realizar un llamado a propuestas que desmotiven el uso de bolsas de nailon en nuestro departamento.

APROBACIÓN: 1º de abril de 2016

2016-04-01 ACTA 17/16

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase a la Comisión de Salud y Medioambiente a instrumentar un concurso de ideas para desmotivar el uso de bolsas de nailon en nuestro departamento.

2º.- El mencionado concurso se regulará por el Anexo a esta resolución, denominado “Concurso de ideas. Por un Florida más ecológico”.

Anexo:

CONCURSO DE IDEAS. POR UN FLORIDA MÁS ECOLÓGICO

Bases

1. Convocatoria

La Junta Departamental de Florida convoca a colectividades con asiento permanente en el Departamento de Florida a un "concurso de ideas" destinado a desestimular el uso de bolsas de nylon en el territorio del departamento a llamarse “Por un Florida más ecológico”.

2. Objeto del concurso

Se propone impulsar, concretamente, estrategias locales que fomenten el desestímulo del uso de bolsas de nylon en el departamento de Florida. Para ello los participantes se centrarán en idear un proyecto que tenga como objetivo final el no uso de este tipo de bolsas.

3. Condiciones de participación

Este concurso está dirigido a:

a) Entidades educativas (públicas y privadas) las que deberán participar en grupos divididos de la siguiente manera: 1) grupos de 4º, 5º y 6º año escolar; 2) grupos de estudiantes liceales; 3) grupos de estudiantes de UTU y escuelas agrarias.

b) Organizaciones y/o agrupaciones locales.

c) Comerciantes en general del Departamento de Florida.

4. Plazo y requisitos para la entrega

Las propuestas deberán presentarse en la Sede de la Junta Departamental de Florida, sito en calle J. E. Rodó Nº 3545, a partir del día 02 de mayo de 2016, hasta el día 31 de mayo de 2016, en el horario de 13:30 a 19:00 horas.

Las ideas deberán presentarse en sobre cerrado que deberá contener versión impresa del proyecto con la firma de cada uno de los integrantes del grupo y un CD con la versión electrónica del documento.

En la parte exterior del sobre, y en lugar visible, se pegará un papel escrito a máquina donde se detallarán los nombres de los integrantes del grupo, la institución a la que pertenecen, la localidad por la que participan y un número de teléfono de contacto.

5. Entrega de Bases

Las bases se podrán retirar en la Junta Departamental de Florida, entre el día ................................... y el día………………..….en el horario de …………….……

Los concursantes podrán formular consultas hasta 10 (diez) días antes de la recepción de las propuestas.

6. Jurado

El Jurado se constituirá dentro de los 3 (tres) días siguientes a contar de la fecha de recepción de los trabajos y estará compuesto por 5 (cinco) integrantes los que serán designados por la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Florida.

El Jurado podrá deliberar con la mayoría absoluta de sus miembros aunque para expedir el fallo deberá contar con la presencia de todos sus integrantes.

El Jurado desarrollara su labor dentro de un plazo de …………….….., debiendo levantar actas, donde conste como mínimo, los fundamentos y criterios adoptados, de la sesión en que se decida eliminar algún trabajo y de la sesión en que se produzca el fallo.

El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

7. Premios

Habrá un premio por circunscripción que consistirá en la entrega por parte de la Junta Departamental de una plaqueta. Las circunscripciones serán:

a) Ciudad de Florida.

b) Cada uno de los tres municipios del Departamento.

c) Cada una de las localidades donde tenga asiento una Junta local.

Premio final

Entre los ganadores de cada circunscripción se otorgará el premio final que consistirá en .................................................................”

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de abril de dos mil dieciséis.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General

Relacionado con Resolución 2017-0015