Distribuido Nº 17/15

Florida, 30 de marzo de 2015.
Sr.(a) Edil (a) Departamental
PRESENTE.
                        Se remiten proyectos aprobados por comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión ordinaria del próximo 1 de abril:

 

 

--COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y A. INTERNOS.-

Ref.- IF. Exp. Nº 00749/15 - JDF Lº15 Fº 116.- Autorización a la Intendencia para establecer una nueva instancia de presupuestación a sus funcionarios.-

Antecedente: Dist. Nº 44/15.-

Visto: El procedimiento de presupuestación de funcionarios de la Intendencia de Florida realizado por la Intendencia en aplicación de lo establecido en los artículos 13º y siguientes del Decreto Departamental Nº 30/2012;

Considerando: I) Que de acuerdo a lo informado por la Intendencia un importante número de funcionarios que se encontraban habilitados para participar en esa instancia, no lo hicieron por diversas causas.

               II) Que el Ejecutivo Departamental y el gremio de sus funcionarios ADEOM consideran oportuno implementar una nueva instancia de presupuestación

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º. Autorízase a la Intendencia de Florida a implementar una nueva y única instancia de cursos y concursos para presupuestación de funcionarios, en las condiciones establecidas en los artículos 13 y siguientes del Decreto Departamental Nº 30/2012, de acuerdo a las previsiones contenidas en los siguientes artículos.

2°. Podrán participar en este procedimiento de cursos y concursos:

          a) Los funcionarios referidos en los numerales 1 y 3 del Art. 13º del Decreto Departamental Nº 30/2012, que no se inscribieron en los procedimientos de presupuestación realizados al amparo del mismo decreto, que desistieron de los mismos o reprobaron los cursos,

        b) Los funcionarios presupuestados referidos en el Art. 17º del citado decreto, que no se inscribieron en los procedimientos de presupuestación realizados al amparo de dicha norma, que desistieron de los mismos o reprobaron los cursos.

3º.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conformes: Facciolo (Vicepresidenta), Sánchez(Ernesto), Lamaita, Castellini, Larramandi, Heredero y Lanz

Nota: La Comisión, por mayoría, suprimió el Art. 3º del proyecto original. La eliminación contó con el voto negativo de las Srs. Edilas Facciolo (Vicepresidenta) y Castellini.

Ref.-IF Exp.Nº 04059/15 - JDF Lº 15 Fº 194.- Proyecto de decreto designando una calle de la localidad de Alejandro Gallinal con el nombre de “Luis Alberto Colotuzzo”.-

Antecedente: Dists. Nº88/15

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º. Desígnase con el nombre de “Luis Alberto Colotuzzo” a la calle que se extiende desde Los Yaros, entre las Manzanas 35 y 36, hasta su finalización en Camino de las Tropas entre las Manzanas 41 y 42, en la localidad de Alejandro Gallinal.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Facciolo (Vicepresidenta), Sánchez(Ernesto), Lamaita, Castellini, Larramandi, Heredero y Lanz

Exposición de motivos

Don Luis Alberto Colotuzzo, que falleciera el 5 de junio de 2014 a la edad de 96 años, dedicó su vida a la defensa de los Pasivos. En 1950 actuó como asesor laboral del gobierno uruguayo en la Conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Integró el primer Directorio del BPS y siguió su labor gremial fundando el movimiento Vanguardia Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

Ref. -Propuestas de diferentes señores Ediles tendiente a que el Organismo le tribute un homenaje a deportistas que se han destacado en varias ramas del deporte.-

Visto: que varios señores Ediles han propuesto un reconocimiento a diferentes deportistas de nuestro Departamento,

Considerando: que la Comisión de Legislación ha aprobado los mismos en el entendido que la sociedad debe valorar el esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos ha dedicado en su rama deportiva,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Disponer que el Organismo le tribute, en sesión que coordinará la Presidencia, un reconocimiento a los deportistas floridenses: Prof. Cono Caminatti, a los futbolistas Rodolfo Rodríguez, Edgard Elizalde y Juan Sanabria; y al combinado femenino Sub-18 de Hándbol de Cardal.-

2º.- Oportunamente, líbrense las comunicaciones del caso

Conformes: Facciolo (Vicepresidenta), Sánchez (Ernesto), Lamaita, Castellini, Larramandi, Heredero y Lanz

-- Comisión de Salud y Medioambiente.-

Ref. -Eleva proyecto tendiente a realizar un llamado a propuestas que desmotiven el uso de bolsas de nailon en nuestro departamento.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Autorízase a la Comisión de Salud y Medioambiente a instrumentar um concurso de ideas para desmotivar el uso de bolsas de nailon en nuestro Departamento.

2º.- El mencionado concurso se regulará por el Anexo a esta resolución denominado “CONCURSO DE IDEAS. POR UN FLORIDA MÁS ECOLÓGICO”.-

Anexo

CONCURSO DE IDEAS

“POR UN FLORIDA MAS ECOLOGICO”

BASES

1.- Convocatoria

La Junta Departamental de Florida convoca a colectividades con asiento permanente en el Departamento de Florida a un "concurso de ideas" destinado a desestimular el uso de bolsas de nylon en el territorio del departamento a llamarse “Por un Florida más ecológico”.

2. Objeto del concurso.

Se propone impulsar, concretamente, estrategias locales que fomenten el desestímulo del uso de bolsas de nylon en el departamento de Florida. Para ello los participantes se centrarán en idear un proyecto que tenga como objetivo final el no uso de este tipo de bolsas.

3. Condiciones de participación.

Este concurso está dirigido a:

a) Entidades educativas (públicas y privadas) las que deberán participar en grupos divididos de la siguiente manera: 1) grupos de 4º, 5º y 6º año escolar; 2) grupos de estudiantes liceales; 3) grupos de estudiantes de UTU y escuelas agrarias.

b) Organizaciones y/o agrupaciones locales.

c) Comerciantes en general del Departamento de Florida.

4. Plazo y requisitos para la entrega.

Las propuestas deberán presentarse en la Sede de la Junta Departamental de Florida, sito en calle J.E. Rodó N° 3545, a partir del día 2 de mayo de 2016 hasta el día 31 de mayo de 2016 en el horario de 13:30 a 19:00 horas.

Las ideas deberán presentarse en sobre cerrado que deberá contener versión impresa del proyecto con la firma de cada uno de los integrantes del grupo y un CD con la versión electrónica del documento.

En la parte exterior del sobre, y en lugar visible, se pegará un papel escrito a máquina donde se detallarán los nombres de los integrantes del grupo, la institución a la que pertenecen, la localidad por la que participan y un número de teléfono de contacto.

5. Entrega de Bases

Las bases se podrán retirar en la Junta Departamental de Florida, entre el día ........................................ y el día……….en el horario de ………………

Los concursantes podrán formular consultas hasta 10 días antes de la recepción de las propuestas.

6. Jurado

El Jurado se constituirá dentro de los 3 (tres) días siguientes a contar de la fecha de recepción de los trabajos y estará compuesto por 5 (cinco) integrantes los que serán designados por la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Florida.

El Jurado podrá deliberar con la mayoría absoluta de sus miembros aunque para expedir el fallo deberá contar con la presencia de todos sus integrantes.

El Jurado desarrollara su labor dentro de un plazo de ……….., debiendo levantar actas, donde conste como mínimo, los fundamentos y criterios adoptados, de la sesión en que se decida eliminar algún trabajo y de la sesión en que se produzca el fallo.

El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

7. Premios.

Habrá un premio por circunscripción que consistirá en la entrega por parte de la Junta Departamental de una plaqueta. Las circunscripciones serán: a) ciudad de Florida; b) cada uno de los tres municipios del Departamento; c) cada una de las localidades donde tenga asiento una junta local.

Premio final

Entre los ganadores de cada circunscripción se otorgará el premio final que consistirá en ............................”

Conformes:Maidana (Presidente), Pereira, Facciolo, Moreira, Marroco, Sánchez (Miriam) y Benoit

LA SECRETARÍA