Distribuido Nº 94/15

Florida, 18 de diciembre de 2015
Sr(a) Edil(a)
De mi consideración:
                         Se remite a su consideración proyecto presentado por el Sr. Intendente con la determinación del tributo patente de rodados y sus normas de procedimiento.-

Ref.- IF Exp. 04423/15- JDF Lº 15 Fº 204

A estudio: Comisión Permanente.-

“ Florida, diciembre 17 de 2015.-

VISTO Y CONSIDERANDO:

            Que acorde a la Circular Nº 56/2015 de fecha 7 de diciembre de 2015, el Congreso de Intendentes remite a su consideración el proyecto de decreto con la determinación del tributo de patentes de rodados y sus normas de procedimiento, conforme los artículos 273, 275 y 297 de la Constitución.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el proyecto que surge de anexo a Actuación 1 y se identifica "TEXTO ORDENADO SUCIVE 2016 7-12-15 PDF”.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen Intendente- Dra. Macarena Rubio Fernández

 

“ CONGRESO DE INTENDENTES SECRETARÍA DE LA COMISIÓN DEL SUCIVE ARTÍCULO 3° DE LA LEY 18860

Montevideo, 7 de diciembre de 2015. Circular 56/15 SEÑOR INTENDENTE DEPARTAMENTAL

De mi consideración:

Por la presente se somete a su consideración el proyecto de decreto con la determinación del tributo de patente de rodados y sus normas de procedimiento, conforme a los artículos 273, 275 y 297 de la Constitución y la ley 18860, definitivamente aprobado por el Congreso de Intendentes.

Este proyecto, además, cuenta con los avales políticos y técnicos tanto de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE como la de Aforos, quienes se pronunciaron en los plazos legales, quedando pendiente de formalización el proceso legislativo ulterior a nivel de cada gobierno departamental.

Respecto del punto pendiente de resolución en el último Plenario, relativo a la unificación con un valor fijo de la banda de vehículos de la categoría "A", modelos años 1992/1995, se resolvió posponer su ajuste a un estudio analítico de los valores de mercado y de las patentes de la franja, que comprenda tanto las asimetrías del algoritmo, base de cálculo del sistema unificado hasta el 2011, como la dispersión constatada en el proceso de ajuste a un aforo en función de una alícuota al 4%, con el compromiso de que en el próximo ejercicio, al menos dos años de los cinco que comprende la banda, sean corregidos con fines de homogeneidad del tributo.

Por último, es de destacar la necesidad de que antes del próximo 31 de diciembre se haya concretado todo el proceso legal que implica la anuencia legislativa y las resoluciones administrativas de aprobación del sistema, en virtud que el mismo debe estar instalado y pronto para iniciar el proceso de cobro del tributo, durante la primera semana de enero de 2016. Saluda atentamente.“(Fdo)TCS César García Acosta-Consejero Congreso Intendentes”

 

NOTA DE SECRETARÍA

            El documento “Texto Ordenado SUCIVE 2015 7-12-15” puede ser consultado en la Pág. web de la Junta (pestaña Aplicaciones/Trámites) o en las respectivas Bancadas.-

LA SECRETARÍA