Distribuido Nº 90/15

Florida, 14 de diciembre de 2015.-
Sr/a Edil/a Departamental
De mi mayor consideración:
                                           Para su conocimiento se remite proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente, declarando de "Interés Departamental" la propuesta turística de Tren a Vapor y Circuito del Agua, de la Asociación. Nacional de Amigos del Riel.-

A estudio: Comisión de Legislación

Ref. IF. Exp.04180/15.- JDF Lº 15 Fº201

“Florida, diciembre 2 de 2015.- VISTO: Estos antecedentes relativos a la solicitud de la A.U.A.R, solicitando se declare de interés departamental el proyecto de referencia. CONSIDERANDO: 1) Que se trata de una propuesta turística que se integra en un Proyecto de Desarrollo Regional que incluye Canelones y Montevideo. 2) Que consiste en un viaje en un día sábado de cada mes a partir de abril de 2016. 3) Que el viaje es en Tren a vapor y la ruta a seguir es Montevideo-Canelones y luego en ómnibus a Aguas Corrientes, Canelón Grande y Paso Severino. 4) Que para Florida implica una oferta que incluiría: almuerzo en Paso Severino, paseos guiados por la zona y el regreso por algunos pueblos de la Ruta de la Leche. 5) Que se vislumbra que lo anterior redundaría en beneficio de los artesanos y emprendedores de la zona sur de Florida, así como también sus eventos: Fiestas de 25 de Mayo, Fiesta de la Leche de Cardal, Visitas en emprendimientos de Mendoza Chico y Grande, Festivales de 25 de Agosto (Murales del Atelier de Leo, Fiesta de las 3 Orillas, fecha del pueblo). 6) Que dicho proyecto es apoyado por AFE, OSE, Intendencia de Montevideo y Canelones. 7) Que la Dirección de Turismo manifiesta tener capacidad de organización con varios Grupos Pro Mesas de Turismo originados en el marco del Proyecto Florida Sustentable II. 8) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a propuestas como estas en donde se fomenta el turismo. ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental No. 41/95, concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

1) ELEVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1. DECLÁRASE de Interés Departamental el Proyecto de Desarrollo Turístico del Tren a Vapor y Circuito del Agua de la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel, incluyéndose en la Categoría C del Decreto No. 41/95. (Fdo) Carlos Enciso Christiansen- Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández. Secretaria General”

LA SECRETARÍA