Distribuido Nº 88/15

Florida, 2 de diciembre de 2015.-
Sr. (a) Edil (a) Departamental
De mi mayor consideración:
                                   Remite proyecto de decreto tendiente a designar con el nombre de Luis Alberto Colotuzzo Risso, a la calle que se ubica desde Los Yaros hasta vía férrea en Cerro Colorado.

A estudio: Comisión de legislación.

REF.- IF- Exp. Nº 04059/15.- JDF. Lº 15 Fº 194.-

Florida, 30 de noviembre de 2015.- VISTO: Estos antecedentes, relacionados con su iniciativa, para prestar homenaje a quien en vida fuera Luis Alberto Colotuzzo Risso, designando con su nombre una calle de Cerro Colorado, Florida. CONSIDERANDO: I) Que Luis Alberto Colotuzzo Risso, nació el 13 de diciembre de 1917 y falleció el pasado 5 de junio de 2014, con 96 años, habiendo sido sindicalista, funcionario público y dirigente de jubilados. II) Que con primaria incompleta y desde la corta edad de 12 años, trabajó como ladrillero. Con 17 años ingresó a la actividad sindical y en 1939 fue nombrado Presidente del Sindicato de Ladrilleros Autónomos del Uruguay. III) Que en 1950 actuó como asesor laboral del gobierno uruguayo en la Conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y desde 1962 trabajó como inspector de Ancap. IV) Que jubilándose en 1979, con casi medio siglo como trabajador, continuó como activista en movimientos de jubilados. Fundó el movimiento Vanguardia Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay. V) Que en 1991 se integró al Directorio del Banco de Previsión Social en representación de los pasivos y permaneció 8 años en el cargo como “representante social”. VI) Que siendo adherente toda su vida del Partido Nacional, fue convencional en representación de la Agrupación 97, y en noviembre de 2008 adhirió a la lista 250 de Gandini, en apoyo a la precandidatura de Larrañaga. ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley No. 9.515;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Desígnase con el nombre de Luis Alberto Colotuzzo Risso, a la calle sin denominar que se ubica desde Los Yaros hasta vía férrea.

Art. 2. Comuníquese, etc. (Fdo) Dn Carlos Enciso, Intendente - Dra Macarena Rubio, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA