RESOLUCIÓN JDF Nº 51/2015

DESCRIPCIÓN: Solicitud de intervención del Tribunal de Cuentas de la República del Edil Eduardo Riviezzi, en uso de las potestades otorgadas por el Art. 273º, numeral 4º, de la Constitución de la República.

APROBACIÓN: 20 de noviembre de 2015

2015-11-20 ACTA 09/15

En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (18 en 31 Ediles), se aprobó el siguiente proyecto.

VISTO: La solicitud presentada en Sala por el Sr. Edil Departamental Eduardo Riviezzi solicitando la intervención del Tribunal de Cuentas, amparado en la Constitución de la República (Artículo 273º, numeral 4)

RESULTANDO: Que el Sr. Edil Departamental Riviezzi plantea las dudas que le genera la potestad de iniciativa del Organismo en la fijación de la retribución del cargo de Alcalde, y/o establecer algún tipo de partidas (ej: gastos de representación o reintegro de gastos) para el cargo de Concejal de los Municipios.

CONSIDERANDO: Que la Asesoría Letrada del Organismo entiende que la fijación del sueldo del Alcalde puede ser establecida por Decreto aprobado por la Junta Departamental por mayoría simple de votos, sin que sea preceptiva la iniciativa del Intendente, según fundamentos que lucen en su informe adjunto.

ATENTO: A lo establecido en el artículo 273º, numeral 4, de la Constitución de la República;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º.- SOLICITAR la intervención del Tribunal de Cuentas de la República en uso de las facultades otorgadas por el Art. 273º de la Constitución de la República, a efectos que se informe:

     a) Potestad de la Junta Departamental para asumir iniciativa para fijar el sueldo del cargo de Alcalde, en el marco de la Ley 19.272 de 25/9/2014.

    b) Potestad de la Junta Departamental para asumir iniciativa para fijar cualesquier tipo de partidas (gastos de representación, compensación de gastos,etc) al cargo de Concejal, en el marco de la Ley 19.272 de 25/9/2014.

 

2º.- Pase al Tribunal de Cuentas.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los veinte días del mes de noviembre de dos mil quince.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General