juntaflorida - Distribuido 2015-0073

Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 73/15

Florida, 28 de octubre de 2015.
Sr(a) Edil(a)
            Se remite iniciativa adoptada por el Sr. Intendente a efectos de destituir funcionario municipal.

Ref. IF Exp. Nº 01565/15 – JDF Lº 15 Fº 153

A estudio: Comisión de Legislación

“Florida, 5 de octubre de 2015.- VISTO: Estos antecedentes relativos al sumario administrativo instruido al funcionario Sr. Eduardo Alejandro Rodríguez No. de Ficha 2333.- CONSIDERANDO: I) Que ha quedado probado a juicio del Instructor -informe de fs. 43 a 43 vta.- que el sumariado incurrió en falta administrativa, calificándola como gravísima.- II)     Que la Asesoría Jurídica dictaminó al respecto en actuación No. 15, compartiendo las conclusiones a las que arriba el Dr. Álvaro Alexandre, salvo en cuanto a la norma aplicable, estimándose se ha configurado la violación de lo preceptuado en el artículo 31 del Estatuto del Funcionario. III)            Que el cúmulo de inasistencias del sumariado, -con y sin aviso- correspondiente al año 2014 y al presente año, no fueron autorizadas ni existió causa de justificación alguna para su conducta omisiva.- IV) Que la falta cometida, dada su entidad, es pasible de acuerdo a lo previsto por la citada norma, de ser sancionada con la destitución. V) Que es de hacer notar que el funcionario posee antecedentes similares, habiendo sido sancionado por la misma falta (inasistencias reiteradas) con 4 meses de suspensión (máxima suspensión prevista por el Estatuto), por Resolución No. 15.939/2014 dictada en Expediente 03090/2013, así como que no evacuó la vista que se le confiriera del informe del Instructor. VI) Que el Ejecutivo Departamental, de conformidad con lo sugerido por la Asesoría Jurídica, estima corresponde sancionar al funcionario con la pena de destitución.-

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 275 numeral 5 de la Constitución de la República;

EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

ELEVAR estas actuaciones a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE   FLORIDA,   solicitando   anuencia para destituir al funcionario Sr. Eduardo Alejandro Rodríguez, Ficha 2333.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen. Intendente – Dra. Macarena Rubio Fernández. Secretaria General.-

La Secretaría

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.