DECRETO JDF Nº 25/2015

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades a desarrollarse en el marco del centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay.

APROBACIÓN: 16 de octubre de 2015

2015-10-16 ACTA 7/15

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 02892/15 – JDF. Lº 15 Fº 138.

En sesión de la fecha  y por unanimidad de miembros presentes (29 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Declárese de Interés Departamental, las actividades a realizarse dentro del ciclo Primer Centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay, que se llevan a cabo desde el 14 de setiembre de 2015, incluyéndose el evento en la categoría “C” prevista en el Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciséis días del mes de octubre de dos mil quince.

(Fdo.) JUAN MARTÍN VARELA ORMANDO, Presidente; Dr. MARCOS PÉREZ MACHADO, Secretario General


Exposición de motivos

La Asociación Patriótica del Uruguay fue fundada el 14 de setiembre de 1915, con el fin de cumplir objetivos tendientes a formar conciencia de Nación, reconstruir la Historia Nacional, fomentar los valores patrióticos en la población, difundir y conservar los símbolos patrios, difundir y exaltar las figuras de los próceres de la República, fomentar y respetar los principios democráticos, representativos, constitucionales y republicanos del país. Además de su ideólogo, Juan Carlos Mullins, fueron socios fundadores los Dres. Luis Alberto de Herrera, Juan Zorrilla de San Martín, Emilio Frugoni , Baltasar Brum, y el Cnel. Antonio Klinger.
En los últimos 100 años de existencia, esta asociación ha desarrollado diversas actividades vinculadas a la historia y el patriotismo; actualmente se están programando nuevas actividades, que se suman a las ya realizadas en el presente año.