Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuído Nº 56/15

Florida, 25 de setiembre de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                  Remito a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” actividades a desarrollar en el centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 02892/15 –JDF. Lº 15 Fº 138

"Florida, 11 de setiembre de 2015.

VISTO: La solicitud de la Asociación Patriótica del Uruguay, de que las actividades que se desarrollarán durante las celebraciones del Primer Centenario de la institución, sean declaradas de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que esta institución fue fundada el 14 de setiembre de 1915 con el fin de cumplir objetivos tendientes a formar conciencia de Nación, reconstruir la Historia Nacional, fomentar los valores patrióticos en la población, difundir y conservar los símbolos patrios, difundir y exaltar las figuras de los próceres de la República, fomentar y respetar los principios democráticos, representativos, constitucionales y republicanos del país.

2) Que además de su ideólogo, Juan Carlos Mullins, otros socios fundadores de la Asociación Patriótica del Uruguay fueron el Dr Luis Alberto de Herrera, el Dr Juan Zorrilla de San Martín el “poeta de la patria”, el Dr Emilio Frugoni, el Dr Baltasar Brum y el Cnel. Antonio Klinger.

3) Que, a modo de ejemplo,  en estos 100 años de existencia, la Asociación ha generado: la organización de 18 Congresos patrióticos nacionales; más de 800 conferencias con diversidad de temas, mayormente vinculados a la historia; el impulso por la erección de 28 monumentos; gestión y repatriación de los restos de Florencio Sánchez; impulso y creación de los Liceos Nocturnos y Escuelas Industriales; 90 publicaciones editadas; 22.000 medallas acuñadas que recuerdan diversos hitos de nuestra historia nacional; etc.

4) Que actualmente se están programando nuevas actividades a las ya desarrolladas en lo que va del año, las que tendrán como inicio el próximo 14 de setiembre, en ocasión del centenario de la Asociación con un acto de la Plaza Independencia y una serie de actividades, homenajes, conferencias, exposiciones en distintos lugares del territorio nacional, incluyendo la publicación de una obra sobre el centenario de la Asociación, la emisión de una estampilla sobre el acontecimiento, la disputa de un predio hípico en el Hipódromo de Maroñas, el homenaje a la Asociación en el seno de la Cámara de Senadores, según surge ampliamente detallado de fs. 5 a 9 del documento en papel que forma parte de estas actuaciones.

5) Que la Dirección de Cultura y el Ejecutivo Departamental consideran este tipo de eventos de interés.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental Nº 41/95 y concordantes;

EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

Elévese a la Junta  Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRESE de Interés Departamental, las actividades a realizar dentro del ciclo Primer Centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay, y que se llevarán a cabo desde el próximo 14 de setiembre, incluyéndose el evento en la categoría “C” prevista en el Decreto 41/95 de la  Junta Departamental de Florida.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.