Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 54/15

Florida, 15 de setiembre de 2015
Sr.(a) Edil Departamental
PRESENTE.-
                        Para conocimiento de los señores Ediles se remiten proyectos aprobados en comisiones asesoras y que integrarán -entre otros puntos- el Orden del Día de la sesión del viernes 18 próximo:

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones

Ref. IF.- Exp. Nº 01821/15 – JDF Lº 15 Fº 118.- Proyecto de decreto exonerando de costo de ficha médica y uso de la piscina municipal, a veinte jovenes del INAU.-

Antecedente: Dist. Nº 46/15

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

Art 1º.- Exonérase –ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas - al INAU del pago de las tasas que gravan la expedición de la ficha médica y del costo mensual para el uso de la piscina; de hasta 20 jóvenes.

Art. 2º.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.-

Conformes: Torres (Presidente), Maidana, Hartmann, Brescia, Varela, Riviezzi, López y Lanz.-

Exposición de motivos.-

La solicitud del INAU se enmarca en un plan de acción de diferentes actividades en que se coordina, para los jóvenes entre 12 y 18 años, actividades contra horario de los centros educativos formales. Se considera que la iniciativa brindará0 herramientas y oportunidades que contribuyen al p0roceso de socialización e integración.

--Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

Ref. IF.- Exp. Nº 02754/15 - JDF Lº 15 Fº 121.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el “Primer Encuentro de Tango” en Sarandí Grande.-

Antecedente: Dist. Nº 49/15

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

Art 1º.- Declarase de “Interés Departamental”, el "Primer Encuentro de Tango", a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre de 2015, en el teatro al aire libre de la Escuela Nº 38 “Juan Antonio Lavalleja” de Sarandí Grande, y sea incluido en la categoría “C”, previsto en el Decreto JDF Nº 41/95 de la Junta Departamental de Florida.

Art 2º.-   Comuniquese,etc.-

Conformes:Montaño (Presidente), Castellini, Facciolo, Lamaita, Rodríguez, Della Ventura y Cuello.-

Exposición de motivos

El presente proyecto se origina con la propuesta del “Taller de Tango Eduardo Bonilla” de Sarandí Grande, con la intención que el encuentro sea una actividad a realizarse año a año. A través de esta actividad se pretende se agrupen jóvenes y niños de nuestro medio, dándoles la posibilidad de expresar sus sentimientos por esta danza que es parte de nuestra cultura.

Ref. JDF Lº 15 Fº112.- Proyecto de resolución creando la Comisión Permanente de Descentralización. Propuesta del Edil Dptal Guillermo Montaño.

Antecedente:Dists. Nº 50/15

VISTO: A partir de la sanción de la Ley 19.272 de fecha 25/9/2014, se estableció un nuevo marco regulatorio en materia de descentralización departamental, local, y de participación ciudadana.

RESULTANDO: I) que allí se definen los nuevos principios cardinales en materia de descentralización, y se consagra a los “Municipios” como verdaderos “órganos descentralizados” del Gobierno Departamental, con un régimen especial en material presupuestal, administrativo, y con la sujeción a los mismos controles que ejerce la Junta Departamental con relación al Intendente.

                      II) que se considera necesaria la creación de una nueva Comisión Asesor, a los efectos de realizar un adecuado seguimiento de la actuación de los Municipios así como una articulación eficaz de los mecanismos de control que debe ejercer el órgano legislativo departamental.

ATENTO: a lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º. Incorpórase el siguiente inciso al artículo 134 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Florida:

“Art.134.- Habrá once comisiones permanentes, cuya denominación y cometidos se determinan a continuación :

(…)

L) Comisión de Descentralización. Seguimiento de las políticas dé descentralización, contralor, asesoramiento, coordinación y apoyo de la gestión de los Municipios, articulación de los mecanismos de control de la Junta Departamental respecto de los Municipios, elevar al Plenario informe con relación a las incompatibilidades, opciones o renuncias de los miembros de los Municipios (artículo 184). Artículo 2. Modifícase el artículo 184 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Florida, el que quedará redactado de la siguiente manera:

La Junta Departamental en el ejercicio de sus funciones de contralor, deberá considerar -en Sesión Plenaria-, los informes producidos por la Comisión de Descentralización del organismo con relación a incompatibilidades, opciones y renuncias de los miembros de los Municipios del Gobierno Departamental de Florida. Dichos informes deberán ser elevados con una antelación no menor a quince (15) días previos a la finalización del período de sesiones ordinarias.

Conformes:Montaño (Presidente), Castellini, Facciolo, Lamaita, Rodríguez, Della Ventura y Cuello

Ref. JDF Lº 15 Fº 123.- Proyecto de resolución creando el concurso “Sarandí Grande en la Revolución Oriental”. Propuesta de la Edil Departamental Silvana Goñi en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

Art. 1º.- Créase en el ámbito de la Junta Departamental de Florida un concurso que se denominará "Sarandí Grande en la Revolución Oriental" y se llevará a cabo anualmente en el marco de los festejos de la "Batalla de Sarandí". Esta actividad se realizará en coordinación con el Municipio de Sarandí Grande.
Art. 2º.- Cada año se conformará un Jurado que estará compuesto por siete (7) miembros: tres (3) miembros de la Junta Departamental, dos (2) miembros del Municipio de Sarandí Grande y un (1) miembro electo por los participantes.
Art. 3º.-Designado el Jurado, este se abocará a la elaboración de las bases del concurso que podrá variar su temática año a año debiendo respetarse las siguientes categorías:
a) Modalidad literaria: poemas, narraciones, ensayos, etc.
b) Modalidad artística: representaciones, maquetas, dibujos, etc.
c) Modalidad fotográfica.
Art. 4º.- Podrán participar los alumnos de instituciones públicas y privadas de Sarandí Grande y zonas aledañas. Deberán hacerlo en grupos de hasta 10 alumnos los que se distribuirán en principio en dos categorías:
a) Alumnos de 4to a 6to año de educación primaria.
b) Alumnos de 1° a 3er año de educación secundaria.
Las categorías podrán ser ampliadas cada año por resolución del Jurado.
Art. 5º.- Los premios, de cargo de este Organismo, serán entregados en sesión de la Junta Departamental a celebrarse en la ciudad de Sarandi Grande en el marco de la conmemoración de la Batalla de Sarandí

Art. 6º.- Líbrense las comunicaciones del caso.

Conformes:Montaño (Presidente), Castellini, Facciolo, Lamaita, Rodríguez, Della Ventura y Cuello.

Ref. Eleva propuesta tendiente a que el Organismo le tribute un homenaje a la Clase de Sordos de la Escuela Artigas, en su cincuentenario de creación

VISTO: que el Organismo por Decreto JDF Nº 16/16 declaró de Interés Departamental la celebración del cincuentenario de la Clase para Sordos que se lleva a cabo en la fecha en la Escuela Nº 1 Artigas.

CONSIDERANDO: 

  1. La dura historia que ha tenido la comunidad sorda en todo el mundo, la que ha sido perseguida, vapuleada y que con su lucha ha llegado a ser respetada y reconocida como integrantes de la comunidad con una lengua propia y su identidad.
  2. Que es el lenguaje de señas que les ha permitido ser educados en forma colectiva, comunicarse y relacionarse con personas oyentes.
  3. Que en Uruguay en 1892 se funda la Asociación de Sordos del Uruguay y es la primera en toda América en asociarse a la Federación de Sordos Mundial, creándose en Florida en el año 1965 la Clase de Fonoaudiología en la Escuela Nº 1 " Artigas" siendo su Director Don Washington Hugo Bentancur .
  4. Que en el libro Diario de la Escuela el 21 de junio de 965 se lee: " Se hace cargo de la clase de fonoaudiología creada en el día de hoy, la Sra. Maestra especializada Nayr Iriondo de Díaz", lo que da la certeza de la fecha de creación y de la primer maestra a cargo de la clase.
  5. Que se entiende de justicia que el Organismo le efectúe un reconocimiento a la mencionada clase en su cincuentenario.                        

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º.- DISPONER que el Organismo realice un homenaje a la Clase para Sordos que se desarrolla en la Escuela Nº 1 Artigas de nuestra ciudad, en una próxima sesión.-

2º.- La Presidencia coordinará la fecha del mismo.

Conformes: Montaño (Presidente), Castellini, Facciolo, Lamaita, Rodríguez, Della Ventura y Cuello.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.