Distribuido N° 47/15.

Florida, 31 de agosto de 2015.
Sr.(a) Edil (a) Departamental.

Presente-
             Se eleva proyecto de Decreto sobre autorización para el pago de partida por presentismo, hasta tanto se regularice dicho concepto en la próxima instancia presupuestal.-

A estudio: Comisión de Legislación.-

REF.- IF. Exp. Nº 02472/15.- JDF – L - 15- F – 116.-

“Florida, 11 de agosto de 2015. VISTO: La Prima por Presentismo que se abona a los funcionarios de la Intendencia de Florida y Municipios. CONSIDERANDO: I) Que en Expediente No. 2014-86-001-00409 se reglamentaron las condiciones para la percepción del referido ingreso.II) Que como surge de dichas actuaciones, para el dictado de la mencionada reglamentación se tomó en cuenta la autorización otorgada por la J.D.F. mediante Resolución No. 49/2013. III) Que de acuerdo a los informes de las oficinas competentes contenidos en Anexo a Actuación No. 1 de estos obrados, se ha advertido se padeció error, en cuanto la resolución del órgano legislativo habilitó el pago de una partida mensual   (no incorporada al salario) a partir del setiembre de 2013 de $ 450, reajustable en idéntica oportunidad y porcentaje que los salarios. Esta partida, según surge del Resultando III de la misma resolución, se otorgó con naturaleza de recuperación salarial y no tiene relación alguna con las asistencias al servicio. IV) Que teniendo presente el tiempo que ha transcurrido desde que la prima por presentismo se viene abonando a los funcionarios y el impacto negativo que les generaría la suspensión de su pago, se entiende conveniente y de justicia que la Junta Departamental de Florida autorice a continuar con su pago hasta tanto se incluya esta dotación en la próxima instancia presupuestal.  

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por las normas constitucionales vigentes;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización para continuar abonando la Prima por Presentismo reglamentada por Resolución de la Intendencia de Florida No. 15.057/14 de fecha 7 de febrero de 2014, dictada en Expediente No. 2014-86-001-00409 y hasta tanto sea incluida en la próxima norma presupuestal. (Fdo) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente – Dra Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA