Distribuido Nº 46/15

Florida, 31 de agosto de 2015.-
Sr.(a) Edil (a) Departamental

Presente-
             Se transcribe proyecto de Decreto a efectos de exonerar tasas de ficha médica y costo mensual de piscina, hasta 20 jovenes del INAU.

A estudio: Comisión de Hacienda.-

REF.- IF. Exp. Nº 01821/15.- JDF – L - 15- F – 116.-

“Florida, 11 de agosto de 2015.- VISTO: La solicitud de la Directora del INAU FLORIDA Sra. Mariela Hernández para que se exonere del pago de las tasas que gravan la ficha médica para el uso de la piscina así como también del pago de la cuota mensual para su uso.

CONSIDERANDO: 1) Que mediante la concurrencia a la piscina se procura desarrollar un sistema integral de atención que brinde a los adolescentes un espacio de relacionamiento saludable entre pares. 2) Que la solicitud se enmarca en un plan de acción de diferentes actividades en que el INAU coordina para los jóvenes entre 12 y 18 años actividades contra horario de los Centros Educativos formales. 3) Que la práctiva de cualquier deporte fomenta la salud física y mental contribuyendo a prevenir hábitos no saludables y perjudiciales siendo la natación uno de los ejercicios más completos. 4) Que el Ejecutivo comparte la iniciativa en el sentido que se brindaría herramientas y oportunidades que contribuyen al proceso de socialización e integración.

ATENTO : A lo expuesto y dispuesto en los artículos 222 y 133 de la Constitución.

EL INTENDENTE DE FLORIDA

RESUELVE

Elevar a la Junta Departamental para estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto

Artículo 1) Exonérese al INAU del pago de las tasas que graven la expedición de la ficha médica así como también del costo mensual para el uso de la piscina de hasta 20 jóvenes. (Fdo) Ing. Guillermo López Méndez – Intendente; Dra Macarena Rubio Fernández; Secretaria General.”

LA SECRETARÍA