Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 42/15

Florida, 24 de agosto de 2015.-
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.-
De mi mayor consideración:
                                               Se transcribe proyecto presentado por el Sr. Edil Departamental Pablo Lanz Adib, a efectos de instrumentar una “comisión honoraria para la defensa del trabajo, la industria y la producción”

A estudio: Comisiones de Legislación y Desarrollo Productivo.-

Florida, 28 de julio de 2015.

“Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida.

Martín Varela Ormando

Cúmpleme dirigirme a Ud. a los efectos de solicitar, tenga a bien, curse la presente exposición escrita a las comisiones asesoras correspondientes y a la prensa departamental:

Uno de los principales debates de la actualidad nacional y local es la promoción del empleo, la pérdida de competitividad en la Industria por factores mayoritariamente externos y la dificultad real en los distintos proyectos productivos.  Todos los días vemos políticos, empresarios, y distintos actores sociales, opinando y dando su perspectiva al respecto.

Si bien son conocidos los índices oficiales de desocupación que existen en el departamento, nos preocupa principalmente que desde el legislativo departamental se tomen acciones que concuerden y apoyen a los distintos movimientos gremiales y ciudadanos que se manifiestan, cuestión que los partidos con representación en la Junta Departamental y aquellos que no lograron la misma ocupen un lugar principal en la solución de esta problemática.

Pérdida de empleo, dificultades de competitividad, alerta productiva fundamentalmente en el sector lácteo, Industrias en dificultad (cooperativa el águila, lanera piedra alta, frigorífico, zona franca, etc.), son un componente que preocupan con fundamento al comercio departamental quienes desde su gremial (centro comercial e industrial de Florida) manifiestan un estado de advertencia por la circunstancias antes referidas.

Por tanto Sr. Presidente consideramos que mas allá de las acciones que puedan desarrollar nuestros Representantes Nacionales o por su parte el ejecutivo departamental; nuestro Cuerpo: el pleno de la representación  política departamental, y en este sentido queremos abarcar a los partidos políticos sin representación en la JDF, necesariamente debe instrumentar una “comisión honoraria para la defensa del trabajo, la industria y la producción” de modo de acompañar todas las acciones de los diferentes movimientos gremiales y cuya integración no se limite exclusivamente al Cuerpo sino que los distintos partidos políticos puedan destinar sus mejores representantes.

(Fdo.) Pablo Lanz, Edil Departamental”

LA SECRETARIA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.