Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

DISTRIBUIDO Nº 41/15

Florida, Agosto de 2015.-
Sr. (a) Edil (a) Departamental.-
De mi mayor consideración
                                   Se transcribe proyecto de Resolución, presentado por la Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura tendiente a colocar placa informativa en relación a la aparición de los restos del Maestro y Periodista Julio Castro Pérez.-

A estudio:Comisión de Legislación.-

“Florida 17 de Agosto de 2015.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Florida.-

Dn. Martín Varela.-

Por la presente y tal como lo anunciara en la Hora Previa de la última Sesión del Cuerpo, adjunto proyecto de Resolución vinculado a la Colocación de placa informativa en relación a la aparición de los restos del Maestro y Periodista, Julio Castro Pérez a los efectos de que realice Ud. los trámites pertinentes; elevar a la Comisión de Legislación, distribuidos, etc.-

Agradeciéndole desde ya su amabilidad saluda atentamente. Mtra Amanda Della Ventura.-

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

“VISTO: I) Que la Junta Departamental de Florida por Resolución N° 57/2009 de fecha 18 de Junio de 2009, aprobó la instalación de placa recordatoria a los floridenses detenidos y desaparecidos en el marco de las dictaduras militares del cono sur.

II) Que dicha placa fue instalada en el entorno del actual recordatorio a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, según proyecto del artista Diego Suárez Rigali, en el mes de Agosto de 2009, y la misma contiene los nombres de quienes eran en aquel momento los cuatro detenidos desaparecidos oriundos de nuestro departamento: María Antonia Castro Huerga y su esposo Mario Martínez, Julio Castro y Carlos Modemell.

RESULTANDO: I) Que el 21 de octubre de 2011 fueron hallados y desenterrados restos humanos en el Batallón de Infantería N° 14.

  1. Que luego del estudio forense de esos restos se supo que se trataba del destacado maestro y periodista, Julio Castro
  2. Que en dicho estudio también se constató que no había fallecido producto de las torturas en alguien con serios problemas de salud y de una edad avanzada, sino que, además de que, efectivamente se lo torturó (hay otros ex detenidos sobrevivientes que lo atestiguan), había sido asesinado ya que presentaba un tiro en su cabeza.
  3. Que la placa colocada en 2009 menciona a Julio Castro como desaparecido.

CONSIDERANDO: Que se estima necesario realizar la correspondiente aclaración con relación a la aparición de los restos del Mtro Julio Castro, mediante la colocación de una nueva placa por parte del mismo organismo que colocó la placa ya existente

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

  RESUELVE:

1°) Apruébase la instalación de una placa junto a la placa que recuerda a los Detenidos Desaparecidos oriundos de nuestro depto, y con el siguiente texto:

“JULIO CASTRO PÉREZ Sus restos fueron hallados y desenterrados el 21 de octubre de 2011 en el Batallón de Infantería N° 14, determinándose que había sido asesinado de un tiro en su cabeza antes de su enterramiento

2°) Cúmplase. Pase a la Intendencia Municipal para su conocimiento.”

LA SECRETARIA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.