• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2015-08-07 – Oficio Nº 247/15 - Ref: Mejoras en Plaza de Deportes

Sr. Presidente: Preocupación por Plaza de Deportes. 1 Antecedentes: En el período 2005-2010 se abordó un intenso trabajo de Planificación entre la Dirección de Obras de la IMF y el MTOP apuntando a un Proyecto integral de recuperación de la Plaza de Deportes que incluía el Pabellón (Gimnasio) en una primera etapa, y la zona de vestuarios y canchas exteriores en etapas posteriores. Prueba de esta intención de conformar un "Complejo Deportivo Municipal" de integración edilicia, son además de la recuperación del Pabellón, las ventanas que comunican el hall de entrada a la Piscina con el Pabellón.
Esta primera etapa se concretó en aquel momento con aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Intendencia Municipal de Florida, quedando las etapas posteriores a concretarse a futuro. Como se recordará, las instalaciones de la Plaza de Deportes habían quedado literalmente en escombros luego que en el período 2000-2005 se alojara allí a familias víctimas de las inundaciones, cosa que felizmente y gracias a importantes obras de canalización hoy son historia en Florida.
2. Tema Central: Sobre el final del pasado período de gobierno, el día 9 de marzo de 2015 , justo dos meses antes de elección departamental, se realizó un acto donde se dieron a conocer detalles sobre las obras realizadas en las canchas exteriores de la Plaza de Deportes de Florida, obra importante por lo que ella significa desde todo punto de vista, pero que lamentablemente no siguió en lo más mínimo aquel interesante proyecto que se inició con la recuperación del Pabellón, quedando como dos obras inconexas.
Algunos Medios de prensa destacaron las bondades de esta obra y otros, destacaron (hasta con fotos muy ilustrativas} el deplorable estado en que aún hoy se encuentra la zona de vestuarios, lo que es comprobable con una simple visita.   Donde debería existir una zona que apunte a la salud y la higiene personal de quienes realizan deporte, como vestuarios, duchas, etc., no hay más que escombros y suciedad que paradójicamente ponen en riesgo la salud de quienes frecuentan hoy las instalaciones de la Plaza de Deportes.
Otra preocupación es la declaración del monto aportado por la Intendencia pues las cifras citadas para la concreción de esta obra, (más de 5 millones de pesos) a nuestra forma de ver son excesivas. Es conocido que la obra se financió con dineros provenientes por diferentes vías y creemos conveniente transparentar en que se gastaron los dineros de todos los Floridenses.
Por lo antes expuesto solicitamos pase la versión taquigráfica de estas palabras a conocimiento de las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Deporte en la persona del Sr. Director Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres. Pase a las Comisiones de Obras, Educación, Cultura, Educación Física y Deportes.