Distribuido Nº 32/15

Florida, 20 de julio de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                     Remito a v/consideración proyecto presentado por el Sr. Edil Departamental Guillermo Dati tendiente a crear una comisión de inversión y fomento de empleo.

A estudio: Comisión de Legislación

Proyecto Comisión de Inversión, fomento del empleo e innovación para el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas a nivel nacional e internacional.

Art. 1º.- Se crea comisión de inversión, fomento del empleo, e innovación para el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas a nivel nacional e internacional.                                                  

Esta comisión está orientada para que tenga un rol fundamental en estos tiempos, se busca que lleguen inversiones y desarrollo económico para nuestro departamento.

Indudablemente éstas políticas no han tenido éxito en Florida, por ésto es que ésta comisión es fundamental para tener certezas y generar confianza a los empresarios uruguayos o extranjeros, que generen oportunidades reales para nuestro departamento.

La realidad de hoy, es que América Latina está pasando por una situación no muy buena, en particular el MERCOSUR. Hoy, empresas con capitales extranjeros están cerrando sus puertas, dejando muchas familias sin sus sustentos.

Hoy la competencia para traer inversiones no es con los departamentos de Uruguay, hoy la competencia es regional, y tenemos que pensar en ese contexto, si queremos que cambie Florida.

Funciones:

Estrategias para atraer inversiones, ya con un consenso político previo generando una certeza para empresas y empresarios. Uruguayos o extranjeros.

Fomentar el empleo, dar una opción a aquellos floridenses que quieren y tienen buenas ideas y voluntad de superación buscando para ellos, los medios para ayudarlos, sea con técnicos, asesores o capitales por convenios Nacionales o internacionales.

Dar un lugar para la innovación en nuestro departamento, siguiendo los tiempos de hoy, que avanzan muy rápido, aprovechando nuestra zona franca como un polo estratégico para avanzar y proyectarse a todo el mundo, teniendo en cuenta que la zona franca está en nuestro departamento, es el camino para generar puestos genuinos, afianzando la zona franca como un patrimonio y herramienta de todos los floridenses.

El desarrollo y las cadenas productivas, son un desafío muy importante para Florida, sea la leche, carne, cueros, agricultura, forestación, construcción.

Y no olvidarse de la tecnología, que tenemos personas muy inteligentes en nuestro departamento, que hoy son ejemplo en Uruguay y el exterior.

Necesitamos que Florida cambie, éste puede ser un camino. Tenemos que generar una marca de registro "Hecho en Florida, Uruguay".

Está todo como para generar cambios en la imagen de la Junta Departamental, no solo ser gestares legislativos, sino ser también un apoyo fundamental para poder avanzar a un mejor departamento más desarrollado y con más fuentes de trabajo.

(Fdo.) Guillermo Dati, Edil Departamental.

LA SECRETARÍA