Distribuido Nº 30/15

Florida, 10 de junio de 2014
Sr. (a) Edil (a)
De nuestra consideración:
                 Se transcribe proyecto remitido por la Sra. Intendente de Florida con la finalidad de designar a un barrio y calles del mismo, ante propuestas de sus vecinos:

Ref: ..F Exp. Nº 04192/15 - JDF Lº 15 Fº 68

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Florida, 10 de junio de 2015

VISTO: La solicitud de la Comisión Barrial, José Pedro Varela en representación de los vecinos de la zona, de nominar al Barrio, así como también las calles que permanecen sin denominación.

CONSIDERANDO: 1) Que ha sido iniciativa de la Comisión Barrial nominar al Barrio como "PORTONES DE FLORIDA".

2) Que existen calles sin denominación proponiendo para ello el nombre de vecinos que han sido relevantes para la zona, tales como: Ramón Alejo Sarla quien fue uno de los pobladores fundacionales de la calle 61, persona grata entre los vecinos por su gran preocupación por las mejoras de la calle y aledaños. Héctor Guillén por haber sido quien donó el terreno donde funciona el espacio de la plaza pública. Miguel Basualdo uno de los primeros pobladores de la zona e impulsor de mejoras para el barrio. Carlos Deluca quien realizó trámites para proveer luz a la zona. Alfredo Zitarroza en homenaje al cantautor uruguayo. Jesus de Nazaret, nombre seleccionado entre los vecinos. José María Rosso Orlando antiguo poblador del barrio e impulsor de las primeras Comisiones de Fomento Barriales, gestor ante Ose del agua corriente del lugar e impulsor de varias propiestas a favor del desarrollo y mejoras del barrio.

3) La gran densidad de población que tiene la zona en la actualidad, siendo de suma importancia identificar las calles que la integran.

4) Que la iniciativa es compartida por el Ejecutivo resaltando el trabajo de las Comisiones Barriales, pilares fundamentales para la conquista de mejoras para la ciudad de Florida en general y de los barrios en particular.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el artículo 19, numeral 31 de la Ley 9.515;

LA INTENDENTA DE FLORIDA

RESUELVE:

Elévase a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Denomínase con el nombre de "PORTONES DE FLORIDA", al barrio conformado por las calles Continuación José Pedro Varela, Calle 61, Camino de la Costa y Ruta Nº 5 de acuerdo al croquis que luce agregado .

Art. 2º.- Denomínase con el nombre de "Juan Miguel Basualdo" a la calle que se extiende desde Ruta Nº 5 hasta el encuentro con el límite del inmueble empadronado con el Nº 7367 ubicado en la manzana Nº 530.

Art. 3º.- Denomínase con el nombre de " Héctor Vicente Guillén" la calle que se ectiende desde Cont. José P. Varela hasta el encuentro con el límite del inmueble empadronado con el Nº 7367 ubicado en la Manzana 530.

Art. 4º.- Denomínase con el nombre de "Jesús de Nazaret" a la calle que se extiende desde la Ruta Nº 5 hasta su encuentro con el límite del inmueble empadronado con el Nº 7783 ubicado en la Manzana Nº 525.

Art. 5º.- Denomínase con el nombre de "Alfredo Zitarroza" a la calle que se extiende desde el límite del inmueble empadronado con el Nº 9220 ubicado en la manzana Nº 528 hasta su encuentro con el límite del inmueble empadronado con el Nº 7784 ubicado en la Manzana Nº 525.

Art. 6º.- Denomínase con el nombre de " Ramón Sarla" la calle que se extiende desde el límite oeste de la Manzana Nº 516 hasta el Camino de la Costa.

Art. 7º.- Denomínase con el nombre de " José María Rosso Orlando" la plaza pública sin empadronar, que luce coloreada en croquis adjunto en color verde, que surgió del fraccionamiento del inmueble empadronado con el Nº 7483.

(Fdo.) Dra. Macarena Rubio Fernández, Intendenta; Dra. Ana María Stopingi Fernández, Secretaria General”

LA SECRETARÍA