Distribuido Nº 22/15

Florida, 16 de abril de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
              Remito a v/consideración proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” la Segunda y Quinta fecha del Campeonato Regional Centro de la FUM, a desarrollarse en Pista América.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 00731/15 – JDF. Lº 15 - Fº 49

“Florida 6 de abril de 2015
VISTO: La solicitud realizada por el Sr García del Río, responsable de la Pista América, con el aval de la Federación Uruguaya de Motociclismo (en adelante FUM), y el apoyo del Club Florida Motor, de que la Segunda y Quinta fecha del Campeonato Regional Centro de la FUM, a realizarse el 2 y 3 de mayo a partir de las 9:00 a.m, y 5 y 6 de setiembre a partir de las 9:00 a.m, respectivamente, a desarrollarse en Pista América, sean declaradas de Interés Departamental.
CONSIDERANDO: 1) Que Pista América, ubicada en el camino a paso Calleros a 600 mts de la Calle 60, formó un circuito acorde para realizar carreras, el que ha sido homologado por la FUM. 2) Que se vienen realizando distintos entrenamientos con distintos pilotos de diferentes departamentos, lo que ha llevado a identificarse el circuito por la comunidad floridense. 3) Que con las dos fechas propuestas se trata de realizar en Florida dos eventos recreativos e innovadores y recaudar fondos para seguir mejorando el circuito. 4) Que se trata de que los jóvenes puedan correr en la pista y no en la calle; brindar el espacio a las empresas locales para promocionar sus productos o servicios, así como convocar a más de 100 pilotos de diferentes departamentos. 5) Que el Ejecutivo Departamental junto con el Departamento de Cultura y las consideraciones del  Departamento de Higiene y Gestión Ambiental, considera que este tipo de eventos amerita ser declarado de interés departamental.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto departamental No. 41/995;

LA INTENDENTA MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE :

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- DECLÁRASE de Interés Departamental, la Segunda Fecha, a realizarse el 2 y 3 de mayo a partir de las 9:00 a.m y Quinta fecha, la que será el 5 y 6 de setiembre a partir de las 9:00 a.m, del Campeonato Regional Centro, de la FUM, a desarrollarse en Pista América, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 41/95.

(Fdo.) Dra. Macarena Rubio Fernández, Intendenta; Dra. Ana María Stopingi Fernández, Secretaria General.” 

LA SECRETARÍA