Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 21/15

Florida, 27 de marzo de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                 Se eleva a su consideración el siguiente proyecto de Decreto tendiente a declarar de Interés Departamental al 6º Congreso Nacional y 3º Encuentro Intergeneracional del Movimiento de la Juventud Agraria.

A estudio:Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. Nº 00754/15 – JDF. Lº 15 Fº 40

“Florida, 11 de marzo de 2015.

VISTO: La solicitud del Director Nacional de Extensión del Movimiento de la Juventud Agraria, Sr. Freddy Martínez,  que se declare de Interés Departamental el 6to COngreso Nacional y 3er Encuentro Intergeneracional a realizarse en el marco de los 70 años de la Institución.
CONSIDERANDO: 1) Que los primeros Clubes Agrarios del país se fundaron en Florida y Maldonado,  para luego proyectarse a otros departamentos, culminando con la creación del Movimiento de la Juventud Agraria, responsable del desarrollo avícola, agrícola, la apicultura y la implantación de las primeras praderas.
2)  Que fue desde el Movimiento de la Juventud Agraria que se logró la primer exportación de miel hacie Europa, se realizó la primer importación de papa, siendo los jóvenes integrantes del MJA quienes plantaron por primera vez papa importada, también quienes comenzaron con el maíz híbrido, multiplicando el nivel de producción de este grano por hectárea.
3) Que el MJA fue también quien comenzó con el desarrollo avícola mediante la entrega de 25 pollitas a cada joven, lo que determinó que en el tiempo, las grandes avícolas del país sean propiedad de hijos o nietos de esos pioneros.
4) Que como si fuera poco, se promociona el deporte no tradicional en el medio rural.
5) Que en la actualidad son muchos los proyectos que se proporcionan desde el MJA como ser, Programa Ovino, Proyecto perros de guardia, proyecto de mejoramiento genético, proyecto JOVEN AGRO, proyecto de investigación agropecuaria MAS TECNOLOGÍA , proyecto ternero holando, proyecto hortícola, cultivos protegidos, programa de promoción en el deporte, etc, lo que demuestra que el aporte del MJA a la juventud rural se ha fortalecido y continuado.
6) Que es de interés del Ejecutivo el apoyo al MJA en general por la actividad que desarrolla y en particular a este evento a desarrollarse en la ciudad de Florida que implica se acerquen a nuestro Departamento emprendedores de todo el país.
ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el Decreto 41/1995.

LA INTENDENTA DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a estudio y consideración de la Junta Departamental de Florida el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Declárese de Interes Departamental el 6to Congreso Nacional y 3er Encuentro Intergeneracional del MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA a desarrollarse los días 11 y 12 de abril del presente año, en conmemoración de los 70 años de su fundación.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Dra. Macarena Rubio Fernández, Intendenta; Dra Ana Stopingi Fernández, Secretaria General.” 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.