RESOLUCIÓN JDF Nº 11/2015

DESCRIPCIÓN: Dejar sin efecto el numeral 2º de la Resolución JDF Nº 03/2015, que convocó al Concejal respectivo para el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio de Casupá, ante la renuncia del Sr. Luis Oliva. 

APROBACIÓN: 19 de marzo de 2015

ACTA 116/2015

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Que la Junta Departamental de Florida, por Resolución Nº 03/2015 de fecha 05/02/2015, aceptó la renuncia  presentada al cargo de Alcalde del Municipio de Casupá, del Sr. Luis Oliva, a partir del 09 de febrero de 2015, en aplicación de lo establecido en el Art. 7º del Decreto Departamental Nº 16/2010. 
RESULTANDO:        I) Que en mérito a dicha Resolución (JDF Nº 03/2015) se convocó al Concejal respectivo, Sr. César Patrón,  en virtud del Art. 11º de la Ley 18.567, a ocupar la titularidad en el cargo de Alcalde, desde el 09 de febrero de 2015, hasta la finalización del actual período de gobierno, a quien se le recabó su aceptación y la declaración respecto de que no le alcanzaba incompatibilidad o impedimento alguno para desempeñarse en el cargo. 
II) Que, con posterioridad al dictado de dicha Resolución, la Intendencia Municipal de Florida remite a este Organismo Expediente Nº 2014-86-001-00251, en el cual luce contestación de oficio librado al Banco de Previsión Social, donde se señala que el Sr. César Patrón “percibe una jubilación por incapacidad, beneficio incompatible con el desempeño de cualquier tipo de tarea”.
CONSIDERANDO:    I) Que teniendo presente lo informado por el BPS y al tenor de las normas legales aplicables, es incompatible la percepción de la jubilación por incapacidad por parte del Sr. César Patrón, con el desempeño de la tarea de remunerada de Alcalde.
II) Que, en virtud de lo que viene de señalarse, corresponde que el Órgano Legislativo deje sin efecto (revocándose por contrario imperio) la Resolución JDF Nº 03/2015 de fecha 05/02/2015, declarándose cesante en el cargo de Alcalde al Sr. César Patrón.
III) Que este organismo considera que debe convocarse al ciudadano Sr. Diego Berisso, a los efectos de ejercer el cargo de Alcalde (suplente que corresponde de acuerdo a la proclamación de los mismos).
IV) Que, por su parte, en cuanto al Sr. César Patrón, se entiende que no existe incompatibilidad entre la percepción de la jubilación por incapacidad y el desempeño de la actividad de Concejal. 
ATENTO: A lo expuesto, y en ejercicio de las facultades que le son propias;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E
 :

.- Revócase por contrario imperio el numeral. 2º de la Resolución JDF Nº 03/2015 de fecha 05/02/2015, declarándose cesante en el cargo de Alcalde al Sr. César Patrón.
.- Convócase al suplente que corresponde de acuerdo a la proclamación de los mismos, Sr. Diego Berisso, a ocupar la titularidad en el cargo de Alcalde, desde fecha de dictado de la presente resolución hasta la finalización del actual período de gobierno, a quien se le recabará su aceptación y la declaración que no le alcanza incompatibilidad o impedimento alguno para desempeñarse en el cargo.
.- Líbrense las comunicaciones del caso.-

Sala de Sesiones, en Centro Cultural de Florida, a los diecinueve días del mes de marzo de dos mil quince.

(Fdo.) CÉSAR NOVO TELLECHEA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

 Modifica Resolución 2015-0003