Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 18/15

Florida, 17 de marzo de 2015.-
Sr.(a) Edil (a) Departamental
PRESENTE.-
                        Se remiten proyectos aprobados por la Comisión de Legislación del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión ordinaria del próximo 19 del corriente en el Centro Cultural de Florida (Ursino Barreiro Nº 418):

 

Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

Ref.- .-IF. Exp. Nº 03074/14 –JDF Lº 5 Fº 18.- Autorización a la Intendencia para establecer criterios de actuación en el Departamento de Arquitectura a efectos de adecuar trámites efectuados en forma irregular.-

Antecedente: Dist. Nº  9/15.-

 

VISTO: Estos antecedentes por los cuales la Intendencia considera necesario establecer procedimientos de actuación para la regularización de los trámites que no se ajustan a la normativa vigente como consecuencia de las irregularidades detectadas en la actuación de un ex funcionario del Departamento de Arquitectura.

CONSIDERANDO:  I) Que en tal sentido se proponen criterios a los efectos de proceder al saneamiento de las irregularidades y omisiones detectadas en permisos de construcción.

                                 II) Que se comparte con el Ejecutivo Departamental la necesidad de regularizar situaciones existentes, de modo tal de brindar un marco de seguridad jurídica a los sujetos particulares involucrados.

ATENTO: A lo expuesto,

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E:

 

1º.- Autorízase al Sr. Intendente Municipal a adoptar los siguientes criterios para el saneamiento de irregularidades y omisiones detectadas en los permisos de construcción referidos en el Expediente Nº 2014-86-001-01284 y la Resolución del Ejecutivo Nº 17330/2014 del 1º de Setiembre de 2014, derivadas de la actuación irregular de un ex-funcionario municipal: 

            A) Tratándose de planos suscritos por la Arq. S. Tabárez en cuya actuación interviene el ex -funcionario, se deberá proceder a la revisión de cada uno, adjuntando informe correspondiente. En caso de no existir observaciones, el permiso resultará subsanado.

            B)  Tratándose de planos de Regularización de construcciones con firma apócrifa, se realizará la inspección por arquitecto municipal a los efectos de verificar que los mismos se ajustan a lo declarado. En caso afirmativo el permiso otorgado se convalidará, adjuntando el informe correspondiente del caso. De no ajustarse el plano a la realidad, el propietario deberá realizar la regularización de las construcciones de acuerdo a lo que corresponda.

            C)  Tratándose de planos de Construcción o Reformas con firma apócrifa:

                        1) Obras nuevas proyectadas: si éstas se encuentran terminadas o con la estructura y techado terminado y ajustado a lo declarado oportunamente, se validarán los planos presentados como regularización, en un trámite interno con la conformidad del propietario de la obra. Se procederá de igual forma con los derechos de construcción abonados.

                        2) Ampliaciones y/o reformas realizadas sin los correspondientes permisos, se deberá dar aviso al propietario de la obligación de la presentación de planos de regularización de todas las construcciones, validando lo abonado anteriormente por concepto de derechos, debiéndose abonar solo lo que corresponda a la intervención realizada y/o las obras no declaradas.

                        3) Construcciones no iniciadas o iniciadas sin estructura finalizada: se notificará al propietario de que se debe revalidar el permiso, presentando un nuevo plano o una firma técnica habilitante.

Si este plano coincide en todo con la realidad se sugiere que el propietario valide solo el plano de estructura y el resto se podría validar con los planos ya presentados para que el no incurra en más gastos. Ello, además de la posibilidad antes mencionada de cambiar la firma del técnico actuante.

Para los casos señalados en los literales b) y c) numeral 1, la Intendencia realizará (por medio de profesional Arquitecto o Ingeniero Agrimensor), una nueva Declaración Jurada de Caracterización Urbana abonando los timbres Catastrales- siempre y cuando coincida con la realidad puesto que de no coincidir los planos con la realidad, el propietario deberá presentar una nueva Declaración Jurada de Caracterización Urbana.

            El Intendente Municipal podrá disponer, previo informe del Departamento de Arquitectura, la adopción de criterios específicos en casos puntuales debidamente fundados no contemplados en la presente resolución.

El Ejecutivo Departamental procederá con la flexibilidad necesaria a fin salvaguardar los intereses del contribuyente involucrado, quien eximirá en todos los casos al Gobierno Departamental de ulteriores responsabilidades en caso de constatarse defectos o anomalías en las obras realizadas (siempre los planos serán de regularización de construcciones existentes).

Se otorgará un plazo de 30 días a los interesados a efectos de que se presenten para coordinar actuaciones necesarias a fin de regularizar la situación y validar, en caso de corresponder. Culminados el procedimiento indicado, el propietario manifestará por escrito su conformidad con la validación del trámite de regularización.

Los procedimientos establecidos regirán sin perjuicio de la facultad de los interesados de presentarse asumiendo la regularización con el profesional que ellos designen.

2º.- Pase a la Intendencia.-

Conformes: Varela (Presidente), Costa, Albano, Della Ventura y Machado.-

 

JDF –Of. Nº.18/15.- Proyecto de resolución tendiente a establecer la obligatoriedad de portar placa identificatoria a los inspectores de tránsito. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Ignacio Costa.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R ETA:

Artículo Único.- Establécese que los funcionarios que desempeñen la función de “Inspectores de Tránsito” deberán obligatoriamente portar en su uniforme una placa de identificación, la cual contendrá su nombre, apellido y cargo que desempeña. La inobservancia de la obligación funcional contenida en la presente disposición será considerada falta grave y podrá dar lugar a la aplicación de sanciones, previa instrucción del procedimiento disciplinario correspondiente.

Conformes: Varela (Presidente), Costa, Albano, Della Ventura y Machado.-

Exposición de motivos:-

         El presente proyecto tiende a brindar al contribuyente, a los funcionarios involucrados y a la Administración la certeza de actuar con conocimiento de causa de las personas involucradas ante reclamos o recursos  y por lo tanto dando una mayor garantía a todos.-

Ref. IF Nº 04880/14 - JDF Lº 9 Fº 163.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” al atelier de la artista francesa Leo Arti y su Ruta de los Murales, en la localidad de 25 de Agosto.-

Antecedente: Dists. Nº 10/15

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R ET A:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” las actividades del atelier de la artista Leo Arti y su trabajo en la  Ruta de los Murales en 25 de Agosto, incluyéndose en la Categoría "C" del Decreto Departamental Nº 41/1995.-

 Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Conformes: Varela (Presidente), Costa, Albano, Della Ventura y Machado.-

Exposición de motivos

       La artista francesa (pintora, fotógrafa, redactora de la Revista LUI, entre otras actividades desarrolladas), radicada hace años en 25 de Agosto, ha desarrollado una importante tarea desde su atelier, abriéndose a la comunidad mediante la pintura de murales en diferentes casas de esa localidad. A la fecha pueden apreciarse una decena de ellos en 25 de Agosto de autoría de Leo Arti y sus alumnos.

 

Ref. IF: Exp. Nº 00012/15 – JDF Lº 15 Fº 2.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival sudamericano y simposio de danzas húngaras que se realizará en el mes de enero de 2016 en Montevideo.-

Antecedente: Dist. Nº 1/15

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R ET A:

Art. 1º. Declárase de “Interés Departamental” el 13º Festival Sudamericano y Simposio de Danzas Folclóricas Húngaras, a realizarse en Montevideo en el mes de enero de 2016, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º. Comuníquese, etc.

Conformes: Varela (Presidente), Costa, Albano, Della Ventura y Machado.-

Exposición de motivos

               En el año de 2010, se realizó en el Teatro 25 de Agosto un intercambio artístico con la participación de las danzas tradicionales húngaras y el Ballet Folclórico Municipal.  En esta oportunidad se prevé una actividad similar en el año 2016 en Montevideo con la participación de más de 150 artistas de diferentes países. Se considera que actividades de estas características promueven un importante intercambio cultural.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.