Distribuido Nº 14/15

Florida, 26 de febrero de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
Presente
             Remito a  vuestra consideración proyecto de decreto tendiente a condonar deuda de padrones en la localidad de La Cruz.

A estudio: Comisión de Hacienda

Ref: Exp. Nº 04931/14 - JDF Lº 15 Fº 28

“Florida, 23 de febrero de 2015

VISTO: La petición  del Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arquitecto Fracisco Beltrame, en tanto solicita se exonere la deuda que por concepto de tributos mantienen los padrones urbanos Nº 117, 124, 207 y 208 de la localidad Catastral de La Cruz propiedad de la Administración de Ferrocarriles del Estado.
CONSIDERANDO: 1) Que estos padrones mantienen adeudos por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que los gravan desde el año 1983.
2) Que el Presidente de la República ha autorizado a AFE la enajenación de estos padrones a MEVIR, siendo la deuda que mantienen estos inmuebles un impedimento para que la venta se concrete en tanto impide se expida el Certificado Único Departamental.
3) Es de  interés del Ejecutivo Departamental apoyar este proyecto en tanto permite que MEVIR continúe con su tarea de dotar de viviendas a ciudadanos de nuestro país, siendo beneficiados en este caso ciudadanos de nuestro departamento.
4) Que por el destino de los inmuebles se cumplirían los fines sociales suficientes como contraprestación a la comuna.
ATENTO: A lo expuesto y  dispuesto en los artículos 133 y 222 de la  Constitución de la República y al artículo 1 del Decreto 22/2002

LA INTENDENTA DE FLORIDA
RESUELVE:

Elevar a consideración de la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto:

.- Condónese las deudas que por concepto de todo tributo mantienen los padrones  117, 124, 207 y 208 de la localidad Catastral de La Cruz, en tanto los mismos van a ser enajenados a MEVIR.
.- Exonérase la deuda que surja por ese mismo concepto, desde la fecha hasta que los mismos sean escriturados a su nombre.

(Fdo.) Dra. Macarena Rubio Fernández, Intendenta; Dra. Ana María Stopingi Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA