Distribuido Nº 10/15

Florida 19 de febrero de 2015
Sr. (a) Edila (a) Departamental
Presente.
                        Se remite proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” las actividades del Atelier de Leo Arti y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto.

 

A estudio: Comisión de Legislación.-

Ref.- IF Exp. Nº 04880/14.- JDF- Lº 15 F 20.-

“Florida. 10 de febrero de 2015.- VISTO: Estos antecedentes relativos a la iniciativa de declarar de Interés Departamental las actividades del Atelier de Leo Arti y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto.-CONSIDERANDO: l) Que nacida en París, Leo Arti desde muy joven se dedicó a la pintura; tenía entonces 28 años y no se detuvo más.- II) Después de varios años de estudios en Bellas Artes, se dedicó a viajar y exponer sus trabajos en varios países.- III)  En el año 2006, Leo Arti decidió radicarse en Uruguay, en la tranquilidad de la localidad de 25 de Agosto, pueblo del que se enamoró y donde instaló su atelier.- IV)  Que a su taller, concurren alumnos de distintos lugares así como visitantes de todas partes, abundando los lienzos, libros y la vegetación del patio interior, todo lo que confluye en un ambiente que invita a pintar.- V) Que la obra del atelier ha traspasado este recinto y se ha diseminado por el pueblo, al comenzar a partir de 2012 a pintar murales con sus alumnos, en casas de vecinos y con su autorización, existiendo decenas que pueden apreciarse en sus distintos rincones.- VI)   Que  tal   obra  ha   permitido  que  exista  una  "Ruta  de  los Murales" que constituye una propuesta turística cultural que incluye decenas de murales que ha cambiado la cara de la citada localidad.- VII) Que el Ejecutivo Departamental comparte el criterio de las Direcciones de Desarrollo Sustentable. Cultura y Desarrollo Social, estimando que el Gobierno Departamental debe coadyuvar e incentivar este tipo de actividades artísticas que redundan en el desarrollo y crecimiento cultural de nuestra población;

ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto JDF 41/1995, concordantes y modificativas.-

LA INTENDENTA DE FLORIDA

RESUELVE:

 Elévese   a   la   JUNTA   DEPARTAMENTAL   DE   FLORIDA.   para   su   estudio  y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

 Art. 1. DECLÁRASE de interés Departamental, las actividades del Atelier de Leo Arti y la Ruta de los Murales en 25 de Agosto. incluyéndosele en la Categoría "C" del Decreto JDF Nº 41/1995.-

 Art .2. COMUNIQÚESE. etc. (Fdo) Dra Macarena Rubio Fernández, Intendenta – Dra Ana María Stopingi Fernández, Secretaría General.”

LA SECRETARÌA