RESOLUCIÓN JDF Nº 02/2015

DESCRIPCIÓN: Disponer que el Organismo efectúe sendos reconocimientos a: 1) Establecimiento “Las Rosas”, por su destacada labor en la crianza de caballos árabes. 2) Federación Ecuestre del Uruguay, al cumplir 70 años de vida. Iniciativas de los Sres. Ediles Alejandro Bauer y Guillermo Montaño, respectivamente.

APROBACIÓN: 05 de febrero de 2015

2015-02-05 ACTA 114

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Que la Comisión de Legislación ha considerado en su seno sendas propuestas de los señores Ediles Bauer y Montaño, tendientes a que el Organismo homenajee emprendimientos que merecen el reconocimiento del Organismo por su importancia en la sociedad y ser ejemplo de esfuerzo continuo en la búsqueda de sus logros.
RESULTANDO:        I) Que la propuesta del Edil Bauer resalta la destacada labor que el emprendimiento llevado a cabo por el establecimiento “Las Rosas” Estancia SRL en la cría de caballos árabes han logrado los mayores premios en ámbitos internacionales y la exportación de caballos en sus distintas modalidades (deportivas, paseo, reproducción) le reportan al País ingresos por U$S 5.000.000 anuales.
II) Por su parte, la iniciativa del Sr. Edil Guillermo Montaño resalta los 70 años de la Federación Ecuestre del Uruguay,  federación deportiva  tan ligada a nuestro departamento, ya que en nuestro territorio se desarrollan varios de los raíds más importantes en el calendario hípico con una incidencia social y económica significativa.
CONSIDERANDO: Que en tal sentido, y en fecha a coordinar con los proponentes, se entiende de justicia realizar los mismos;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E
:

.- Disponer que el Organismo efectúe sendos reconocimientos al Establecimiento “Las Rosas” Estancia SRL, de Florida, y a la Federación Ecuestre del Uruguay, en fechas a coordinar con los proponentes.
2º.-  Cúmplase.-

Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los cinco días del mes de febrero de dos mil quince.

(Fdo.) CÉSAR NOVO TELLECHEA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General