Distribuido Nº 03/15

Florida, 08 de enero de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
              Se remite a v/consideración solicitud de anuencia de la Intendencia Departamental para colocar placa recordatoria en la Plaza Deportes de la ciudad de Florida.

A estudio: Comisión de Legislación.

 

Ref.- Exp. Nº 00014/15 -JDF - Lº 15 - Fº 3

“Florida, enero 5 de 2015 VISTO: La iniciativa de la Dirección de Cultura de homenajear a Juan Antonio Cabrera;CONSIDERANDO: 1) Que Juan Antonio Cabrera fue creador y Presidente de la Comisión Delegada de Cultura Física, entre 1917 y 1933, desde donde impulsó la construcción de las plazas de deportes de Florida. 2) Fue  impulsor de la compra de los terrenos donde actualmente se levanta el Estadio Campeones Olímpicos, con la idea de levantar este complejo deportivo.3) Fue asimismo impulsor de la construcción de la actual Plaza de Deportes de nuestra ciudad, quien eligió los terrenos donde ésta se levanta, llevando adelante la compra de los mismos. 4) Lo informado por el Sr. Director de Cultura en Actuación No. 1. 5) Que el Ejecutivo Departamental estima de justicia y oportuno rendir el homenaje de referencia, en ocasión de las obras de mejora y refacción que se llevarán a cabo en la Plaza de Deportes de Florida.

ATENTO a lo expuesto y   lo previsto por el art. 37 numeral 3º de la Ley No. 9.515;

 

LA INTENDENTA DE FLORIDA

RESUELVE:

 

Solicítase anuencia a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para colocar una placa en la Plaza de Deportes de Florida, con el siguiente texto:

 

El pueblo de Florida a Juan Antonio Cabrera

Presidente de la Comisión de Cultura Física de Florida (1917 – 1933)

Fundador de la Plaza de Deportes de Florida en agosto de 1925

Florida, (fecha del homenaje) de 2015

Carlos Enciso Christiansen

Intendente de Florida

  

(Fdo) Sonia Díaz Bove – Intendenta; Alvaro Riva Rey- Secretario General.”

 

LA SECRETARÍA