Distribuido Nº 01/15

Florida, 07 de enero de 2015
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
              Se remite proyecto de decreto presentado por la Sra. Intendenta tendiente a declarar de “Interés Departamental” a festival sudamericano y simposio de danzas húngaras que se realizará en el 2016 en la ciudad de Montevideo.

A estudio: Comisión de Legislación

 

Ref. IF Exp. Nº 00012/15 – JDF Lº 15 Fº 2.-

“Florida, 5 de enero de 2015.-

VISTO: La solicitud del Hogar Húngaro del Uruguay, para que se declare de Interés Municipal el 13º Festival Sudamericano y Simposio de Danzas Folclóricas Húngaras, a realizarse en Montevideo, en el mes de enero de 2016; CONSIDERANDO: 1. Que en el referido evento participarán aproximadamente 150 bailarines provenientes de Hungría, Venezuela, Brasil y Argentina, que se unirán al conjunto estable que representará a Uruguay. 2. Que en 2010, en oportunidad de visitar el Uruguay el elenco de danzas tradicionales húngaras, se promovió con el Hogar Húngaro del Uruguay un intercambio que se llevó a cabo en el teatro 25 de Agosto y en el que tomó parte el elenco estable del Ballet Folclórico Municipal que funciona en el ámbito del Centro Cultural Florida y que dirige el Prof. Ricardo Soba. 3. Que este tipo de eventos promueven un importante intercambio cultural entre los países participantes.  4. Que se comparte la intención del Departamento de Cultura, de que en enero de 2016 vuelva a repetirse esa experiencia, en la que los pueblos de Hungría y Uruguay se hermanen a través de las respectivas expresiones culturales y en especial de las danzas tradicionales. ATENTO a lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto J.D.F. Nº 41/1995, concordantes y modificativas;

LA INTENDENTA DE FLORIDA, RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1. Declárase de Interés Departamental, el 13º Festival Sudamericano y Simposio de Danzas Folclóricas Húngaras, a realizarse en Montevideo, en el mes de enero de 2016, incluyéndoselo en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2. Comuníquese, etc.

(Fdo) Sonia DÍAZ BOVE- Intendenta – Álvaro Riva Rey- Secretario General”

 

LA SECRETARÍA