Distribuido Nº 80/14

Florida, 30 de diciembre de 2014.-
Sr (a) Edil Departamental
De mi consideración:
                  Se remite proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente tendiente a modificar la remuneración del cargo de Alcalde del Departamento de Florida.

 

Ref. IF Exp. Nº 01156/10 - JDF Lº 14 Fº 231

Florida, 29 de diciembre de 2014:- VISTO:  Lo dispuesto por el artículo 37 del Decreto J.D.F. No. 16/2010; CONSIDERANDO: Que en el marco de  profundización del proceso de descentralización previsto por las leyes Nos. 18.567, 18644 y 19.272, se considera de justicia modificar la previsión contenida en el art. 37 del Decreto departamental de referencia. Que en tal sentido, la actual remuneración de los Alcaldes se estima debe incrementarse de forma tal que guarde relación con las responsabilidades  y cometidos que poseen, en su carácter de presidentes de los Municipios, tercer órgano de Gobierno y Administración de los departamentos.  Que tal modificación lo es sin perjuicio de los demás cambios que deberá experimentar la normativa departamental mencionada en el Visto, atento a las modificaciones introducidas por la ley 19.272 y que entrarán en vigencia con la instalación de los Municipios electos en el 2015. ATENTO a lo expuesto y a lo previsto por el art. 275 numeral 6º de la Constitución de la República;  

EL INTENDENTE DE FLORIDA , RESUELVE:

Elévase a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

 

Art. 1º. Modifícase el artículo 37 del Decreto J.D.F. Nº. 16/2010, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 37º.- La remuneración nominal del cargo de Alcalde será equivalente a la del sueldo de Director de Departamento Escalafón Q,  más una compensación del treinta por ciento (30%) por todo concepto.”

Art. 2º. La disposición contenida en el artículo anterior entrará en vigencia desde la asunción de las autoridades municipales electas en 2015.  

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen- Intendente- Álvaro Maldonado Scalabrino. Secretario General.”

 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.