Distribuido Nº 79/14

Florida, 16 de diciembre de 2014
Sr. (a) Edil (a) Departamental
De mi consideración:
                                   Se remiten proyectos aprobados por la Comisión de Hacienda y propuesta de declaración de “Interés Departamental”, temas que serán tratados en la sesión extraordinaria del próximo 19 de diciembre.

 

COMISIÓN DE HACIENDA

Ref: IF. Exp Nº 03266/14 – JDF. Lº 14 Fº 216. Autorización a la Intendencia para adquirir inmueble en Sarandí Grande, resultado del proceso licitatorio realizado a tales efectos.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la Licitación Abreviada Nº. 25/2014, la cual se realizó antes requerimientos de la Alcaldía de Sarandí Grande y dependencias de la Intendencia a fin de contar con una cantera cercana a dicha localidad.
CONSIDERANDO:    I) Que habiéndose cumplido los procedimientos previstos por el TOCAF, al procedimiento competitivo se presentó una única propuesta del Sr. Carlos René Gereda.  
                                    II) Que el inmueble ofrecido (fracción señalada con el número 1 A en el Plano de fraccionamiento del Ing. Agrimensor Sergio Gil Lerena) cumple con los requisitos solicitados, de acuerdo a lo informado por las oficinas competentes.
 ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el numeral 1) del artículo 36º de la Ley Nº 9.515; 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E :

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a adquirir por modo compraventa, el inmueble señalado con el numero 1 A en el fraccionamiento del padrón Nº 3258 de la localidad Catastral Sarandí Grande, de acuerdo al plano del Ingeniero Agrimensor Sergio Gil Lerena, inscripto en la Dirección Nacional de Catastro con el Nº 9150,  que consta de una superficie de 7 Hás. con 4900 m2, al precio de U$S 74.900 (dólares estadounidenses setenta y cuatro mil novecientos).
.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Conformes: Torres (Presidente), Varela, Montaño, Mederos y Novo.
En contra: Arrambide, Dati y Matteo.


Ref: IF. Exp. Nº 04179/14 – JDF. Lº 14 Fº 210. Proyecto de decreto exonerando al Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande, del pago de derechos de construcción de complejo deportivo.

 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Exonérase -ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas- al Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande y su zona;  del pago de los derechos de construcción por las obras a realizarse en el padrón Nº 92 de Sarandí Grande destinado a la construcción del Complejo Deportivo de Formación Integral.
Art. 2º.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto pase a la Intendencia.-

Conformes: Torres (Presidente), Varela, Montaño, Mederos, Matteo y Novo.
En contra: Arrambide y Dati.

Exposición de motivos

La obra que se proyecta construir es la ganadora del Proyecto Obra Joven impulsado por el Ministerio de Transporte de Obras públicas. (”Proyecto de creación del Centro Deportivo de formación integral para Jóvenes”). Y el Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande y su Zona y el proyecto CODEFI han celebrado contrato de comodato con la ANEP de un inmueble que será recuperado y refaccionado, incluyéndose entre las obras la construcción de una cancha y otras remodelaciones anexas aptas para satisfacer los objetivos del proyecto deportivo.

Ref: IF. Exp. Nº 04405/14 – JDF. Lº 14 Fº 203. Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 3º edición del “Festival Paso de la Arena” a realizarse sobre la costa del Río Santa Lucía.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A :

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el “Festival Paso de la Arena” que se realizará en febrero del 2015, en la costa del Río Santa Lucía, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.
Art. 2º.- Comuníquese, etc.-

Exposición de motivos

El citado festival recauda fondos para una serie de instituciones educativas y sociales (Escuelas 27, 44 61, Policlínica y MEVIR de La Macana. Se recuerda además el pasaje del Prócer, en 1812, y sus dos anteriores ediciones han contado con una presencia multitudinaria.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.