• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

 JUNTA DEPARTAMENTAL
         - F l o r i d a -

Comunicado de Prensa Nº 19/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

04 DE DICIEMBRE DE 2014

HORA PREVIA

AGRADECIMIENTO AL MTOP POR OBRAS EN ACCESO SUR A LA CIUDAD DE FLORIDA

El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a la culminación de las obras de una “rotonda”, en el acceso Sur a la ciudad de Florida, destacando que, a pesar del tiempo que llevó su ejecución, será de utilidad para el tránsito que por allí circula.

 

RECONOCIMIENTO PARA DONANTES DE SANGRE

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la necesidad de estimular y reconocer a los donantes de sangre, citando como ejemplo un sistema utilizado en el departamento de Lavalleja, exonerando total o parcialmente la tasa de expedición de la licencia de conducir.

 

CALLES SIN NOMBRE Y EN MAL ESTADO EN COMPLEJO 10 DE JULIO DEL BPS

El Sr. Edil Departamental Édgar Machado se refirió al mal estado de las calles que circundad en Complejo 10 de Julio del BPS, solicitando, además, nombres para calles de la misma zona.

 

CREACIÓN DE UN ÁREA PARA LA ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD FORESTAL

El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer se refirió a la forestación en nuestro departamento, tema que involucra la logística, el ordenamiento territorial y la economía; solicitando la creación de un área con cometidos específicos sobre este tema.

 

HOMENAJE A LA FEDERACIÓN ECUESTRE URUGUAYA

El Sr. Suplente de Edil Guillermo Montaño se refirió a los 70 años de la fundación de la Federación Ecuestre Uruguaya, solicitando que la Junta le brinde un homenaje.

 
ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela felicitó a la fuerza política Frente Amplio y a sus Ediles, por el triunfo obtenido en las recientes Elecciones Nacionales. Asimismo expresó que en el Partido Nacional siempre encontrarán gente que quiere lo mejor para el país.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta y los Sres. Ediles Departamentales Ramón Ambrosio y Amanda Della Ventura, agradecieron al Sr. Edil Martín Varela por sus palabras.
  • La Sra. Edila Della Ventura, además, expresó que los temas que le parecen correctos para el departamento, son acompañados, esperando lo mismo del Partido Nacional, a nivel del Gobierno Nacional.
  • La Sra. Suplente de Edil Magalí Martirena agradeció a todos los Ediles, especialmente al Sr. Edil Javier Fernández, y a los funcionarios del Organismo, por la atención recibida ante un quebranto de salud que padeció recientemente.
  • En otro orden, la Sra. Edila Martirena felicitó a la fuerza política Frente Amplio, por el triunfo obtenido en las recientes Elecciones Nacionales, expresando que también, junto con las minorías, se construye el país.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca manifestó su beneplácito por la recuperación de los compañeros Ediles Fernández y Martirena, luego de padecer ambos un quebranto de salud.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez Latorraca se refirió a los 40 años de la Cooperativa de Viviendas COVIDEF; solicitando que el Organismo le envíe a la Directiva de la misma, una nota de felicitación por este aniversario.
  • Los Sres. Ediles Departamentales Ramón Ambrosio, Beatriz Cuenca y Amanda Della Ventura se refirieron al trabajo de vecinos de la localidad de 25 de Agosto, en la organización del Festival de Las Tres Orillas, que beneficia a Instituciones de la zona, lamentando la no aprobación de la solicitud de que sea declarado de “Interés Departamental”.
  • El Sr. Edil Departamental Walter García se refirió al fallecimiento, a mediados de este año, del Sr. Ruben Rómulo Rodríguez Rey; solicitando se cumpla en sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Ludemar Torres de refirió a la no aprobación de la declaración de “Interés Departamental” del Festival de Las Tres Orillas, explicando que los motivos de la negativa, se basan en el incumplimiento de la reglamentación vigente.


ORDEN  DEL  DÍA

  1. 1.         Se realizó un homenaje al dirigente nacionalista y ex Intendente Municipal, Don Arturo Assanelli. Iniciativa de Ediles del Partido Nacional.
  1. 2.         Se concedió licencia reglamentaria del Sr. Intendente, por el período comprendido entre el 31 de diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. 3.         Se estableció la remuneración que percibirá el cargo de Intendente de Florida, para el período 2015 - 2020.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 29

  1. 4.         Se aprobó proyecto de decreto exonerando al Ministerio del Interior del pago de los derechos de construcción y otros gravámenes, por parcelas en necrópolis de Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 5.         Se aprobó proyecto de resolución facultando a la Intendencia a habilitar la construcción de un salón de fiestas en padrón rural, bajo determinadas condiciones.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 17 EN 31

  1. 6.         Se habilitó a empresa industrial CLADEMAR S.A. a extraer agua del Río Santa Lucía Chico.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 7.         Se concedió anuencia a la Intendencia para donar a la ANEP, inmueble en que se emplazan la Escuela Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 117, en la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 8.         Se autorizó a la Intendencia para otorgar, en comodato, predio a la Asociación de Pasivos de Fray Marcos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 9.         Se aprobó proyecto de decreto a fin de establecer criterios sobre cobro de multas interdepartamentales, circulación de vehículos con patentes vencidas y remate de vehículos gestionados por la Junta Nacional de Drogas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 10.     Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de "Interés Departamental" la “Fiesta Criolla Ruedo Costas de Arias”, a desarrollarse en el presente mes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. 11.     Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental” fábrica de ladrillos ecológicos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 30

 

LA  SECRETARÍA