Distribuido Nº 75/14

Florida, 24 de noviembre de 2014
Sr. (a)  Edil (a) Departamental
De nuestra consideración:
                                           Se  transcribe proyecto de decreto presentado por el Sr. Intendente, a efectos de exonerar del pago de los derechos de construcción, la obra que encarará el Centro Comercial de Sarandí Grande, destinada a un complejo deportivo de formación integral.

 

A estudio: Comisión de Hacienda, Presupuesto y Peticiones

Ref: IF. Exp. Nº 04179/14 – JDF. Lº 14 Fº 210

Florida, 17 de noviembre de 2014

VISTO: La solicitud del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Sarandí Grande en tanto solicita se le exonere del pago de los derechos de construcción por las obras a llevarse a cabo para la construcción del Complejo Deportivo de Formación integral.

CONSIDERANDO:    I) Que esta obra resultó ser la ganadora del Proyecto Obra Joven impulsado por el Ministerio de transporte de Obras públicas. (”Proyecto de creación del Centro Deportivo de formación integral para Jóvenes”).
II) Que para ello, el Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande y su Zona y el proyecto CODEFI han celebrado contrato de Comodato con la Administración Nacional de Educación Pública a favor de la primera, del inmueble empadronado con el número 92 propiedad de la Anep.
III) Dicho inmueble será recuperado refaccionado y acondicionado, incluyéndose entre las obras la construcción de una cancha y otras remodelaciones anexas aptas para satisfacer los objetivos del proyecto deportivo.
IV) Que se busca acompañar y apoyar una inquietud presentada por un grupo de jóvenes que quieren fomentar el deporte y de esa manera alejar aquellos que se involucran en otras actividades que los perjudican y los alejan de la sociedad.
V) Que es de interés del Ejecutivo acompañar este tipo de emprendimientos que redundan en beneficio de la sociedad toda, y en particular de una franja etárea, sabiendo los beneficios que otorga a la formación del individuo la práctica de deportes.

ATENTO: A lo expuesto y dispuesto en el artículo 275 numeral 6 de la Constitución;

 EL INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de decreto:

Art. 1º.- Exonérese al Centro Comercial e Industrial de Sarandí Grande y su zona del pago de los derechos de construcción por las obras a realizarse en el padrón Nº 92 de Sarandí Grande destinado a la construcción del Complejo Deportivo de Formación Integral.

(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente, Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.