Sesiona: 1er y 3er viernes 17:30 hs

Cometidos

  • Velar por la vigencia de los Derechos Humanos en en general de los ciudadanos, con énfasis en los derechos de la mujer y derechos de género.
  • Estimular la conciencia y educación del Organismo en su temática, tanto de sus integrantes como de sus funcionarios y de la ciudadanía al respecto.
  • Promover el desarrollo de políticas de equidad de género y de la mujer y el respeto efectivo de los derechos humanos.
  • Recibir denuncias de acoso laboral, acoso sexual, violencia doméstica, discriminación, violencia de la mujer y de género entre otras; trabajando en forma conjunta con las áreas estatales y sociales involucradas (el: Ministerio del Interior, Salud, Consejo Nacional de Género, Coms. Nacional de Diversidad sexual, Consejo Consultivo de lucha contra la Violencia Doméstica, etc).
  • Proponer acciones de defensa de la minoridad, adolescencia, ancianidad y de la atención de la discapacidad, coordinando con organizaciones gubernamentales y de la sociedad una acción mancomunada.
  • Prevención de vicios sociales. Protección de la sociedad.
  • Presentará anualmente un informe a la Junta Departamental sobre la materia de su competencia, así como las actividades desarrolladas.

 

Contactar a la comisión   Actas de la comisión
 

Temas a estudio (actualizado el 21/03/24)

Nro. expediente Asunto
2023-86-2-00858 MUÑOZ, FLORENCIA. PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL, REALIZADO EN HORA PREVIA EN SESIÓN DE FECHA 16 DE JUNIO DE 2023, REFERENTE AL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.
2023-86-2-00743 IF. EXP. Nº 01339/23.- RESPUESTA A SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE DDHH DEL CUERPO, REFERENTE A LAS ACTIVIDADES Y TRABAJOS RELACIONADOS AL ÁREA DE GÉNERO DE LA IDF.
2023-86-2-00692 DE LEÓN HUELMOS, DANIEL. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL, REALIZADO EN HORA PREVIA EN SESIÓN DE FECHA 19 DE MAYO DE 2023, REFERENTE AL COMODATO CELEBRADO ENTRE LA INTENDENCIA Y LA ANEP, LOCAL CORRESPONDIENTE A LA EX-ESCUELA RURAL 57, QUE INVOLUCRA A LA ONG VÍ
2023-86-2-00247 PLENARIO INTERSINDICAL DE TRABAJADORES DE FLORIDA. SOLICITAN SER RECIBIDOS POR EL ORGANISMO CON EL FIN DE DAR A CONOCER SU POSICIÓN RESPECTO AL PROYECTO DE REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.