Distribuido Nº 73/14

Florida, 13 de noviembre de 2014
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE:
                      Remito a v/conocimiento proyecto de decreto tendiente a declarar de “INTERÉS DEPARTAMENTAL” la fábrica de ladrillos ECOLEGOT, destinada a la fabricación de  ladrillos ecológicos.

 

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp. 004338/14 – JDF  Lº 14  Fº 200

Florida, noviembre 10 de 2014

VISTO: La solicitud de ECOLEGOT de que se declare de “Interés Departamental” el emprendimiento.

CONSIDERANDO: 1) Que el giro de la empresa será la construcción de un ladrillo ecológico inédito en la zona que no requiere revoque interior ni exterior y que no se encuentra incluido en el mercado de uruguay.
                                2)Que mediante el uso de este ladrillo se está cooperando con el cuidado del medio ambiente generando construcciones más ecológicas y al más alto nivel de construcciones del primer mundo.
                                3)  Que es interés del ejecutivo apoyar estas iniciativas locales, creativas y que generan trabajo no solamente para los que en este momento son socios del emprendimiento, sino que se proyecta paulatinamente incluir mano de obra, generando una fuente laboral para la zona.

ATENTO: A lo dispuesto en el Decreto 41/95 de la Junta Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE :

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Declárase de Interés Departamental la fábrica de ladrillos ECOLEGOT que funcionará en la calle Molles Ceniciento s/n que se destinará a la fabricación de un ladrillo ecológico, inédito en el Uruguay, incluyéndose al mismo en la Categoría C del Decreto de la Junta Departamental 41/95.-


(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen,  Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General.”

LA SECRETARÍA