DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

RESOLUCIÓN JDF Nº 37/2014

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia para destituir a funcionario.

APROBACIÓN: 06 de noviembre de 2014

2014-11-06 ACTA 110

EXPEDIENTE:IF. Exp. Nº 01284/14 - JDF. Lº 14 Fº 114.

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: Estos antecedentes administrativos relativos a la solicitud de la Intendencia para destituir al funcionario Sr. Eduardo Aguerre, Ficha 1213.
RESULTANDO:  I) Que del procedimiento disciplinario instruido, surge prueba suficiente de la comisión por parte del sumariado de graves faltas disciplinarias.
II) Que  en tal sentido y de acuerdo a los informes de  la abogada instructora y de la Asesoría Jurídica  existe prueba suficiente de que el funcionario procedió a falsificar la firma de una  arquitecta en una veintena de trámites, los que se encuentran individualizados con los números de permiso municipal,  fecha, padrón, localidad y  propietario, respectivamente.
III) Que asimismo, el funcionario además de presentarlos ante la Administración, participó directamente en el procedimiento posterior en varios, suscribiendo el control técnico, previo a la concesión del Permiso y en otros en los Permisos de Construcción de la profesional involucrada.
CONSIDERANDO:  I) Que la falsificación constituye delito tipificado por la ley penal, sin perjuicio de que pueda haber eventualmente incurrido en otras figuras delictivas.
II) Que si bien no existe al presente pronunciamiento de la Justicia, única competente para tipificar una conducta como “delito”, resulta claro que los actos desplegados por el sumariado evidencian ineptitud moral para el desempeño de la función pública.
III) Que el funcionario ha violado en forma reiterada la previsión contenida en el Art. 25º numeral 1 del Estatuto del Funcionario del Gobierno Departamental de Florida.
IV) Que habiéndose cumplidos todas las etapas del sumario, y de conformidad con la iniciativa del Sr. Intendente sugerida por la abogada sumariante y por la Asesora Jurídica de la Intendencia; la Comisión de Legislación del Organismo estima corresponde sancionar al funcionario con la pena de destitución.
ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 275º numeral 5 de la Constitución de la República;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
R E S U E L V E
:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a destituir al funcionario Sr. Eduardo Aguerre, Ficha Nº 1213, por la causal de ineptitud, atento al procedimiento disciplinario realizado al involucrado, y sin perjuicio de las medidas que pueda adoptar la Justicia en el caso.
.- Pase a la Intendencia a sus efectos.-

Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los seis días del mes de noviembre de dos mil catorce.
(Fdo.) CÉSAR NOVO TELLECHEA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.