DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 40/2014

DESCRIPCIÓN: Proyecto de decreto condonando y exonerando del pago de  tasas por la propiedad de dos inmuebles de la Iglesia Católica del Uruguay.

 

APROBACIÓN: 06 de noviembre de 2014

2014-11-06 ACTA 110

EXPEDIENTE: IF. Exp. Nº 00774/10 - JDF. Lº 14 Fº 175.

En sesión de la fecha  y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se sancionó el siguiente proyecto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
D E C R E T A
:

Art. 1º.- Condonar, ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas; a la Iglesia Apostólica Romana -Diócesis de Florida- del pago de las tasas generadas desde el Ejercicio 2008 al 2013 por la propiedad de los inmuebles empadronados con los Nros. 6713 y 6371 de la ciudad de Florida, destinados a capilla y en comodato a Aldeas Infantiles, respectivamente.
Art. 2º.-  Exonerar a la referida institución, por los inmuebles detallados en el artículo anterior, del pago de las tasas generadas en el presente ejercicio.
Art. 3º.- Establécese que para acogerse al beneficio tributario establecido en la presente norma, deberá la interesada acreditar anualmente la propiedad y destino de los inmuebles.
Art. 4º.-  Remítase al Tribunal de Cuentas. Vuelto, pase a la Intendencia.-

Sala de Sesiones, “Gral. José Artigas”, en Florida, a los seis días del mes de noviembre de dos mil catorce.

(Fdo.) CÉSAR NOVO TELLECHEA, Presidente; ALEXIS LISSIO IRIGARAY, Secretario General

 

Relacionado con Decreto JDF Nº 0014/2014

Relacionado con Decreto JDF Nº 0025/2014

Exposición de motivos

Por Decreto Departamental Nº 14/14 de 21 de marzo de 2014, con la modificación introducida por Decreto JDF Nº 25/14 del 18 de junio de 2014, se dispuso la condonación de adeudos y la exoneración de tasas que gravan la propiedad de varios padrones de la institución solicitante. La Intendencia informa que omitió en sus iniciativas la condonación a los padrones Nos. 6713 y 6371 de la localidad de Florida, disponiendo posteriormente la exoneración de contribución inmobiliaria por los mismos, amparándose en los artículos 5º y 69º de la Constitución; así como declaró la prescripción de la deuda generada por el no pago de las tasas hasta el ejercicio 2007, inclusive, en acuerdo con los artículos 38º y 39º del Código Tributario.

 

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2018 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.