Distribuido Nº 69/14

Florida, 3 de noviembre de 2014
Sr. (a) Edil (a)
PRESENTE
                 El Sr. Intendente ha remitido al Organismo el proyecto que se transcribe, tendiente a exonerar al Ministerio del Interior de los derechos de construcción y cualesquiera otros gravámenes que genere el usufructo de parcelas en el cementerio de Sarandí Grande.

 

Ref: IF. Exp. Nº 02748/97 - JDF. Lº 14 Fº 194.

A estudio: Comisión de Hacienda

Florida, 29 de Octubre de 2014

VISTO: La solicitud de la Jefatura de Policía de Florida, para que se le exonere de los derechos de construcción y de todo gravamen que pueda generar el usufructo de las parcelas Nros. 28 y 30 de la Necrópolis de Sarandí Grande;  CONSIDERANDO: 1) Que por resolución municipal Nº. 11.990/2013, se concedió a la mencionada institución derecho de usufructo por el término de 30 años sobre las parcelas referidas; 2) Que la Jefatura de Policía procedió a construir en ellas un Panteón para la familia policial de dicha ciudad y zonas cercanas. 3) Que por Decreto JDF Nº 22/1996, se otorgó al Ministerio del Interior (Jefatura de Policía de Florida) el derecho de uso en carácter gratuito de cuatro parcelas en el Cementerio de la ciudad de Florida y se lo exoneró del pago de los derechos por concepto de permiso de construcción. 4) Que se estima de justicia, teniendo presente la naturaleza de la institución, brindar en el presente caso idéntico tratamiento;
ATENTO  a lo expuesto y a lo previsto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República;

EL SR. INTENDENTE DE FLORIDA, RESUELVE

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Exonérase al Ministerio del Interior -Jefatura de Policía de Florida- del pago de los derechos de construcción en las parcelas Nros. 28 y 30 del Cementerio de Sarandí Grande.
Art. 2º.- Establécese el carácter gratuito del derecho sobre las mencionadas parcelas concedido por Resolución No. 11.990/2013 de fecha 11 de junio de 2013.
Art. 3º.- Comuníquese, etc.


(Fdo.) Carlos Enciso Christiansen, Intendente; Dra. Macarena Rubio Fernández, Secretaria General ”

LA SECRETARÍA