DIGESTO

Para buscar información dentro de una selección (año de Decreto o Resolución)

Una vez seleccionada la carpeta (año de Decreto o año de Resolución), para buscar dentro del resultado de la página, presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que solo servirá para encontrar las ocurrencias de la misma en la página actual.

 

DECRETO JDF Nº 12/1986

DESCRIPCIÓN: MODIFICACIÓN DE ARTS. 8 Y 34 DE DECRETO DE 28/05/1982 SOBRE CEMENTERIOS.-

APROBACIÓN: 01 de agosto de 1986

EXPEDIENTE: I.M.F. Nº 101532- J.D.F. Lº 1 Fº 204

En sesión de la fecha, y por unanimidad de miembros presentes (27 Ediles), se aprobó y sancionó el siguiente proyecto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA
:

Art.1º.- El articulo 8º del decreto de 28 de mayo de 1982, sobre Cementerios, quedara así redactado:

Art.8º.- Los derechos de uso sobre la propiedad funeraria, que se otorguen en los Cementerios del Departamento, se encuentran delimitados por las leyes y los decretos respectivos. Ninguna persona física podrá ser titular de derechos de uso sobre mas de una propiedad funeraria (nicho o panteón) en el mismo cementerio. Las personas jurídicas se regirán por el mismo principio aunque excepcionalmente, podrán ser titulares de derechos de uso sobre mas de un local funerario, cuando a juicio de la Intendencia Municipal los fines de aquella así lo requieran.

La Intendencia Municipal podrá arrendar o enajenar derechos de uso en parcelas destinadas a la construcción de panteones o sepulcros, como asimismo los de nichos o panteones construidos. En caso de cesiones con plazo de expiración, se determinara en cada caso la fecha de esta ultima; vencido aquel el titular o sus sucesores a titulo universal, tendrán preferencia para renovar la cesión. Vencido el plazo de una cesión, en caso de ser mas de uno los titulares con vocación, aquella se renovara a nombre de solo uno por consenso o por sorteo, quien asumirá la representación colectiva.

En caso de cesiones pagaderas anualmente, cuando el titular se desinterese, la Intendencia Municipal podrá adjudicar directamente, considerando prioritariamente a las personas que allí tengan depositados restos de familiares, si comprobaren mediante la exhibición de recibos que han tenido a su cargo el pago del arriendo.-

Art.2º.- El art. 34º del decreto de 28 de mayo de 1982, sobre Cementerios, quedara así redactado:

Art.34º.- Solo podrá verificarse la exhumación de restos mortales depositados en nicho o panteón, después de un (1) año de la inhumación.

Para las reducciones de restos mortales procedentes de nichos panteones o fosas, deberán transcurrir los siguientes plazos a contar de la inhumación:

a) Sepultura en nicho o panteón: dos (2) años;

b) Sepultura en tierra: tres (3) años;

c) Sepultura en tierra de fallecidos portadores de enfermedades infectocontagiosas: diez (10) años;

d) Sepultura en tierra de niños nacidos sin vida o de hasta un (1) año de edad: un (1) año; y

e) Sepultura en tierra de niños entre dos (2) y once (11) años de edad: dos (2) años.

Los plazos preestablecidos solo podrán variarse por disposición de Juez competente.-

Art.3º.- Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de agosto de mil novecientos ochenta y seis.

(Fdo) Julio C. MUÑOZ FERNANDEZ, Presidente; Jorge FRUTOS COSIO, Secretario General.

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Digesto


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.