DECRETO J.D.F.:0/1986

DESCRIPCIÓN: MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, EJERCICIO 1986 Y SIGUIENTES.-

 

APROBACIÓN: 31/10/86

En sesión de la fecha y por las mayorías que se expresaran, se sancionó el siguiente proyecto de decreto.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

D E C R E T A :

          Art.1º.- Retribuciones: Se incorporan definitivamente los aumentos de carácter general habidos sobre la escala básica de sueldo contenida en el Presupuesto Dptal. 1985-1990: 18% a partir del 1o. de noviembre de 1985; 18% (15% de aumento con mas 3 % de recuperación salarial) a partir del 1º de marzo de 1986; y partida fija de Nuevos Pesos 1.500 por funcionario a partir del 1o. de mayo de 1986.

          Calculo: Se deja constancia que los sueldos básicos ponderados para la estimación del gasto en el Rubro "0", están referidos al nivel de retribuciones vigentes al 1o. de junio de 1986.

          En función de lo expuesto fijase el monto total del Rubro "0" para 1986 en N$ 244:870.743.

ANTECEDENTE: Art.1º del proyecto I.M.F.-

          Art.2º.- Establécense las previsiones de egresos para 1986 en los Rubros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:

Rubro 1 N$ 45:056.313

Rubro 2 N$ 113:851.564

Rubro 3 N$ 38:962.060

Rubro 4 N$ 12:550.000

Rubro 5 N$ 4:400.000

Rubro 6 N$ 20:000.000

Rubro 7 N$ 94:395.367

Rubro 9 N$ 434.000

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TOTAL N$ 329:649.304

ANTECEDENTE: Art.2º del proyecto I.M.F.-

          Art.3º.- Fíjase la contribución del Programa 1.01 "Junta Departamental" en N$ 18:068.124 para 1986 y en N$ 28:737.125 anuales para 1987 y siguientes, de acuerdo a la Resolución de dicho Cuerpo de fecha 29 de mayo de 1986.

ANTECEDENTE: Art.3º del proyecto I.M.F.-

          Art.4º.- Agrégase a los escalafones existentes el que se denominara "Directivo", comprensivo de los cinco (5) cargos de Director General de Departamento creados por el Art.9o. del Presupuesto Departamental de 1985-1989.

ANTECEDENTE: Art.8º del proyecto I.M.F.-

          Art.5º.- ESCALAFONES Y NUMERO DE FUNCIONARIOS

Escalafón DIRECTIVO 5 cargos

PROFECIONAL/TECNICO 18 cargos

ADMINISTRATIVO 195 cargos

ESPECIALIZADO/TECNICO (*) 912 cargos

(*)El Escalafón Especializado/Técnico se subdividirá en tres (3) sub-escalafones, a saber:

Sub-Escalafón ESPECIALIZADO/TECNICO 43 cargos

OBRERO/OFICIO 740 cargos

SERVIC. AUXILIARES 129 cargos

          Art.6º.- Se procederá a reglamentar un proyecto de Reglamento de Tareas Insalubres, Peligrosas, Riesgosas o Tóxicas a cargo de funcionarios dependientes de la Intendencia Municipal de Florida, a cuyo fin el Sr. Intendente integrara con fines de asesoramiento una comisión especializada, dentro de los treinta días de promulgada la presente Modificación Presupuestal. Esta comisión

especial deberá estar integrada por un funcionario municipal en actividad delegado de A.D.E.O.M (Asociación de Empleados y Obreros Municipales), y elevara su informe en un máximo de 90 días a partir de su integración.-

          Art.7º.- Se procederá a redactar un nuevo Estatuto del funcionario de la Intendencia Municipal de Florida. El proyecto deberá ser sometido a la Junta Departamental en el plazo máximo de 120 días a contar de la promulgación de la presente Modificación Presupuestal y estará a cargo de una comisión asesora especializada. Esta comisión especial deberá estar integrada por un funcionario municipal en actividad delegado de A.D.E.O.M. (Asociación de Empleados y Obreros Municipales), y elevara su informe en un máximo de 90 días a partir de su integración.-

          Art.8º.- Se define como objetivo, de política retributiva, que en el presupuesto de sueldos se racionalicen los porcentajes que marcan las distancias entre los diferentes grados funcionales.-

          Art.9º.- Se establecen cargos de jefe de División en las siguientes reparticiones de la Intendencia Municipal División Abastecimientos; División Tesorería; División Ingresos; División Control; División Administración y Personal de Obras; Sub-Dirección del Dpto.de Higiene; División Liquidaciones; en Dpto. de Administración; y División Tránsito.

Se establecen cargos de Jefe de Sección en las siguientes reparticiones: Secretaria, Contribución Inmobiliaria (Ingresos Territoriales); Oficina de Personal; Oficina de Cuentas Personales; y Control de Necrópolis del Departamento.

          Se establecen cargos de Jefe de Sección de 2a. en las siguientes reparticiones: Oficina del Registro Civil; Administración del Dpto. de Arquitectura; Coordinación de Juntas Locales; y Mercado Municipal.

          Se establecen cargos de Jefe en las siguientes reparticiones:

Junta Local Sarandí Grande; Junta Local Casupá; Museo; Control Presupuestal; Tesorería; Abastecimientos; Tramites y Archivo; Departamento de Relaciones Publicas; División Tránsito.

          Se establecen cargos de Sub-Jefe en las siguientes reparticiones: Arquitectura; Terminal de Ómnibus; Control Caja; Necrópolis; Coordinación de Juntas Locales; Control Patrimonial; Secretaria de Hacienda; Contribución Inmobiliaria; Talleres y Deposito; Servicio Social; Personal; Comedor; y División Liquidaciones.

          Se establecen cargos de Oficial 1º en las siguientes reparticiones: Contribución Inmobiliaria (3 cargos); División Liquidaciones; División Ingresos-Contralor de Impuestos (3 cargos);Departamento de Higiene (2 cargos); Control Presupuestal (2 cargos);Contaduría; Departamento Médico;División Tránsito (2 cargos); Oficina Jurídica; Abastecimiento; (2 cargos); Oficina de Per-

sonal (2 cargos); Relaciones Publicas-Centro de Información; Vialidad ; Secretaria General; Trámite y Archivo; Control Caja (2 cargos); y Secretaria Dirección Gral. de Hacienda.-

          Art.10º.- Establécese una partida de N$ 6:000.000 anuales, a partir del 1º de enero de 1987, para atención de la salud a los funcionarios municipales.

La asignación presupuestal se considerara transferencia a las personas y se ejecutara por el Programa 1.08.

ANTECEDENTE: Art.28º iniciativa I.M.F.

          Art.11º.- Fíjase el monto total del presupuesto de gastos para el ejercicio 1986 en N$ 592:588.162, que corresponden al siguiente estado:

Presupuesto vigente N$ 425:952.280

Aumento neto de gastos N$ 166:635.882

------------

TOTAL N$ 592:588.162

          Art.12º.- Fíjase el Presupuesto de recursos para 1986 en N$ 592:588.162 en función de los regímenes vigentes y de acuerdo al siguiente detalle:

A) DE ORIGEN DEPARTAMENTAL

I) IMPUESTOS

A)-SOBRE INMUEBLES

1)Contribución Inmobiliaria

Urbana y Sub-Urbana N$ 24:800.000

2)Contribución Inmobiliaria

rural N$ 150:900.000

3)Impuesto a los terrenos

baldíos N$ 700.000

B)-SOBRE VEHICULOS

1)Impuesto a la Patente

de Rodados N$ 78:400.000

C)-SOBRE ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL

1)Impuesto a los Remates

(Ley 12.700 y conc.) N$ 110:000.000

2)Impuesto a los Avisos

y Propaganda N$ 10.000

3)Impuesto a las Competen-

cias Hípicas N$ 1.000

4)Impuesto a los Espectá

culos Públicos N$ 200.000

5)Impuesto Abasto-Faena N$ 6:000.000

II) TASAS

A)-ADMINISTRATIVAS

1)Por Timbres y Sellados

y Tasa por Gestión N$ 700.000

2)Por Derecho de Expedición N$ 2:100.000

3)Por Certificados y Testi-

monio (Reg. Estado Civil) N$ 100.000

B)-POR SERVICIOS REMUNERADOS Y AUTORIZACIONES

1)Por Alumbrado Publico N$ 10:400.000

2)Por Permiso de Edificación

Ratificación y Barreras N$ 1:500.000

3)Por Necrópolis N$ 2:000.000

4)Por Permiso de Caza y otros N$ 10.000

5)Por Fraccionamiento de

Tierras N$ 10.000

6)Por Examen a Conductores

de Vehículos N$ 190.000

C)-POR SEGURIDAD Y PROTECCION

1)Por Registro Transferencia

de vehículos N$ 1:500.000

2)Por Derecho de Rifas

y Sorteos N$ 1.000

3)Por Inscripción Vehículos

(Empadron.y reempadronam.) N$ 2:000.000

4)Por Inspección Vehículos N$ 360.000

D)-POR HIGIENE Y SALUD

1)Por Control Higiene

Ambiental N$ 7:000.000

2)Por Desinfección

y Desratización N$ 1:330.000

3)Por Examen Médico a Conduc-

tores de Vehículos N$ 300.000

4)Bromatológica N$ 1:200.000

III) PRECIOS

A)-VARIOS

1)Chapas de Matriculas de

Vehículos N$ 300.000

2)Libretas de Chofer y

Circulación N$ 1:100.000

3)Servicio de Barométrica N$ 400.000

B)-POR ENAJENACION DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

1)Ventas de Parcelas, Terre-

nos y Nichos N$ 550.000

C)-POR ARRENDAMIENTO Y ALQUILERES

1)Locación de Espacios en Fe-

rias y Mercados Municipales N$ 1:850.000

2)Servicios de Terminal N$ 540.000

IV) RESULTADO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL

1)Espectáculos Públicos

y Municipales N$ 50.000

2)Producido de Vivero N$ 100.000

V) CONTRIBUCION POR MEJORAS

1)Obras por Convenio N$ 27:000.000

3)Convenios Vecinales por

construcción de veredas N$ 3:200.000

VI) RECURSOS EXTRAORDINARIOS

1)Recursos Varios y

Extraordinarios N$ 4:086.253

II) MULTAS

1)Multas, etc. N$ 25:000.000

B) DE ORIGEN NACIONAL

1)Subsidio Ley 15.809/A 619 N$ 19:574.100

2)Aportes p/realización de

Obras Dptales. Convenios N$ 24:485.200

3)Aporte Plan Nac.de Desarrollo

de Obras Publicas Municipales N$ 45:310.000

6)Contribución por Ap. Pat. N$ 36:730.809

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TOTAL N$ 592:588.162

Presupuesto Vigente N$ 425:952.280

Aumento Neto Recursos N$ 166:635.882

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TOTAL N$ 592:588.162

          Art.13º.- Estímase el monto total del Rubro "0" para el año 1987 y siguientes en N$ 275:433.801.-

          Art.14º.- Establécense las previsiones para el año 1987 y siguientes,de los Rubros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 de acuerdo al siguiente detalle:

Rubro 1 N$ 51:294.342

Rubro 2 N$ 115:621.700

Rubro 3 N$ 40:962.060

Rubro 4 N$ 12:550.000

Rubro 5 N$ 8:400.000

Rubro 6 N$ 30:000.000

Rubro 7 N$ 139:729.164

Rubro 9 N$ 434.000

------------

TOTAL N$ 398:991.266

          Art.15º.- Fíjase el monto total del Presupuesto de Gastos para el año 1987 y siguientes en N$ 703:162.192, que responden al siguiente estado:

Presupuesto Vigente N$ 425:952.280

Aumento Neto Gastos 1986 N$ 166:635.882

Aumento Neto Gastos 1987 N$ 110:574.030

------------

TOTAL N$ 703:162.192

          Art.16º.- Fíjase el Presupuestos de Recursos para el no 1987 y siguientes en N$ 703:162.192 en función de los regímenes vigentes y de acuerdo al siguiente detalle:

A) DE ORIGEN NACIONAL

I) IMPUESTOS

A)-SOBRE INMUEBLES

1)Contribución Inmobiliaria

Urbana y Sub-Urbana N$ 30:000.000

2)Contribución Inmobiliaria

Rural N$ 188:000.000

3)Impuesto a los Terrenos

baldíos N$ 850.000

C)-SOBRE ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL

1)Impuesto a los Remates

(Ley 12.700 y conc.) N$ 140:000.000

2)Impuesto a los Avisos

y Propaganda N$ 10.000

3)Impuesto a las Competen-

cias Hípicas N$ 1.000

4)Impuesto a los Espectácu-

los Públicos N$ 200.000

5)Impuesto Abasto-Faena N$ 9:000.000

II) TASAS

A)-ADMINISTRATIVAS

1)Por Timbres y Sellados

y Tasa por Gestión N$ 700.000

2)Por Derecho de Expedición N$ 2:100.000

3)Por Certificados y Testimo-

nios (Reg. Estado Civil) N$ 100.000

B)-POR SERVICIOS REMUNERADOS Y AUTORIZACIONES

1)Por Alumbrado Publico N$ 12:600.000

2)Por Permiso de Edificación,

Ratificación y Barreras N$ 1:500.000

3)Por Necrópolis N$ 2:000.000

4)Por Permiso de Caza y otros N$ 10.000

5)Por Fraccionamiento de

tierras N$ 10.000

6)Por Examen a Conductores

de Vehículos N$ 190.000

C)-SEGURIDAD Y PROTECCION

1)Por Registro Transferencia

de Vehículos N$ 1:500.000

2)Por Derecho de Rifas y

Sorteos N$ 1.000

3)Por Inscripción Vehículos

(Empadronam.y reempad.) N$ 2:000.000

4)Por Inspección Vehículos N$ 360.000

D)-POR HIGIENE Y SALUD

1)Por Control de Higiene

Ambiental N$ 9:200.000

2)Por Desinfección y

Desratización N$ 1:600.000

3)Por Examen Médico a

Conductores de Vehículos N$ 300.000

4)Bromatologica N$ 1:200.000

III) PRECIOS

A)-VARIOS

1)Chapas de Matriculas

de Vehículos N$ 300.000

2)Libretas de Chofer y

de Circulación N$ 1:100.000

3)Servicio de Barométrica N$ 1:000.000

B)-POR ENAJENACION DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

1)Venta de Parcelas, Terrenos

y Nichos N$ 550.000

C)POR ARRENDAMIENTOS Y ALQUILERES

1)Locación de Espacios en Fe-

rias y mercados Municipales N$ 2:000.000

2)Servicios de Terminal N$ 700.000

IV) RESULTADO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL E INDUSTRIAL

1)Espectáculos Públicos

Municipales N$ 50.000

2)Producido de Vivero N$ 100.000

V) CONSTRUCCION POR MEJORAS

1)Obras por convenio N$ 27:000.000

2)Contribución por Mejoras N$ 500.000

3)Convenios Vecinales por

Construcción de Veredas N$ 3:200.000

VI)RECURSOS EXTRAORDINARIOS

1)Recursos Varios y

Extraordinarios N$ 4:009.853

VII) MULTAS

1)Multas, etc. N$ 30:000.000

B) DE ORIGEN NACIONAL

1)Subsidio Ley 15.809/A 619 N$ 19:574.100

2)Aporte p/realización de

Obras Dptales. Convenios N$ 42:811.400

3)Aporte Plan Nac.de Desarrollo

de Obras Publicas Municipales N$ 46:618.800

6)Contribución por Ap. Pat. N$ 41:816.039

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TOTAL N$ 703:162.192

Presupuesto Vigente N$ 425:952.280

Aumento Neto Recursos 1986 N$ 166:635.882

Aumento Neto Recursos Dptales.

1987 N$ 85:853.600

Aumento Neto Recursos Nac.1987 N$ 24:720.430

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TOTAL N$ 703:162.192

          Art.17º.- De no recaudarse la totalidad de los recursos previstos,se abatirán gastos en igual proporción en los Rubros 2 y 3 de modo de mantener el equilibrio presupuestal.-

          Art.18º.- Derógase el régimen de compensaciones establecido en la Modificación Presupuestal 1981 en cuanto se refiere al personal que presta funciones en la Tesorería Municipal y en la Sección Control Caja,a partir del momento en que entre en vigencia la Reestructura de Escalafones.

          Desde el momento de la derogación,se establecen las siguientes compensaciones:

          Personal de Control de Caja, 15 % (quince por ciento) sobre su sueldo básico.

          Personal con funciones de Cajero de la División Tesorería Municipal, 20% (veinte por ciento) sobre su sueldo básico.-

          Art.19º.- Dentro de la previsión 1986 para el Rubro "0", contenida en el Art. 1º, reservase una partida de N$ 19:587.926 para absorber el costo de la Reestructura Escalafonaria, cuya vigencia será retroactiva al 1º de julio de 1986, durante el segundo semestre de 1986.-

          Art.20º.- Dentro de la previsión 1986 para el Rubro "1", contenida en el Art. 2do., reservase una partida de N$ 3:604.180 para absorber el costo de la Reestructura Escalafonaria durante el 2do. semestre de 1986.-

          Art.21º.- Dentro de la previsión 1987 y años subsiguientes para el Rubro "0", contenida en el Art. 13o., reservase una partida de N$ 44:065.000 anuales para absorber el costo de la Reestructura Escalafonaria.-

          Art.22º.- Dentro de la previsión 1987 y años subsiguientes para el Rubro "1", contenida en el Art. 14o., reservase una partida de N$ 8:108.000 para absorber el costo de la Reestructura Escalafonaria.-

          Art.23º.- Sin perjuicio de lo que dispondrá el articulo siguiente, conformase en carácter de presupuestados y por lo mismo inamovibles (Const. Art.60º), los actuales funcionarios municipales contratados o eventuales, que a la fecha de promulgación de esta Modificación Presupuestal contaren con antigüedad mínima de seis (6) años para la Intendencia Municipal de Florida. El computo de la antigüedad se hará de la misma forma que a efectos de la liquidación de la Prima por Antigüedad (Presupuesto Departamental, art. 27º).

ANTECEDENTE: Art.24º. de la iniciativa I.M.F., con variaciones.-

          Art.24º.- Los docentes y el personal adscrito a esas funciones, inclusive los cargos de dirección, dentro del Departamento de Cultura, serán en todos los casos funcionarios a contrata, remunerándose con cargo a la partida global de N$ 4:000.000, sin perjuicio de considerarse en el futuro la estructuración de un escalafón Docente.-

ANTECEDENTE: Art.18º de la iniciativa de la I.M.F.

          Art.25º.- Modifícase a partir del 1o.de agosto de 1986 el régimen establecido por el art.27º del Presupuesto Departamental 1985-1990, sobre la forma de liquidación de la Prima. La Prima por Antigüedad será del 1% mensual del Salario Mínimo Nacional por cada año de antigüedad computable, para los funcionarios con hasta 10 de antigüedad. Para los funcionarios con mas de 10 años y hasta 20 años de antigüedad computable, será el 1,5% mensual del Salario Mínimo Nacional poraño de antigüedad computable, será del 2 % mensual del Salario Mínimo Nacional poraño de antigüedad.-

ANTECEDENTE: Art.25º de la iniciativa de la I.M.F. con variaciones.

          Art.26º.- A partir del 1o. de agosto de 1986 la Prima por Hogar Constituido que beneficiara a los funcionarios de la Intendencia Municipal de Florida será uniforme excluyéndose escalas y topes, equivaliendo al 40% mensual del Salario Mínimo Nacional.-

ANTECEDENTE: Art.26º de la iniciativa de la I.M.F. con variaciones.

          Art.27º.- Sustitúyase el Art. 29º del Presupuesto Departamental 1985-1990 por el que sigue "Art.29º.- Establécese a partir del 1º de julio de 1986 el Salario Vacacional, en el equivalente al 25 % del liquido (nominal menos aporte del trabajador a la Seguridad Social) de las retribuciones permanentes percibidas durante el mes anterior al de la licencia reglamentaria, excluidas las partidas por viáticos aun cuando tuvieren carácter permanente".-

ANTECEDENTE: Art.27º del proyecto I.M.F.

          Art.28º.- Conforme al art.214º inciso 3º de la Constitución de la República, fijase un plazo de sesenta (60) días a contar desde la promulgación de la presente Modificación Presupuestal, a efectos que la Intendencia Municipal elabore un proyecto definitivo de Reestructura Escalafonaria y envíe a la Junta Departamental la correspondiente iniciativa. A tales fines y con prudente

antelación, la Junta Departamental remitirá al Sr. Intendente los antecedentes en su poder y los estudios realizados en su seno.

          La actual estructura escalafonaria se mantendrá vigente hasta que entre a regir la Reestructura que se proyectara (véase art. 20º).

          La Reestructura Escalafonaria a implementar deberá contener las siguientes normas administrativas y de ejecución, que por este acto se aprueban expresamente:

A)Recategorización.

A.1= Se considerara Maquinista de 1ra. a los cargos con función de: Motonivelador de 1ra. y Bulldocista de 1ra.

A.2= Se considerara Maquinista de 2da. a los cargos con función de: Motonivelador; Bulldocista; Operador de Pala Mecánica; Operador de Aplanadora;Chofer de Vehículo Pesado; Chofer de Camión Cisterna; y Chofer de Regadora.

A.3= Se considerara Medio-Oficial Albañil a los cargos con función de: Medio Oficial-Albanil y Oficial Albañil.

A.4= Se considerara Oficial Albañil a los cargos con función de Oficial Albañil de 1era.

A.5= Se considerara Obrero Practico a los cargos con función de Obrero Especializado.-

B) 1)-La promulgación a los nuevos cargos de "Oficial Albañil de 1ra." se hará dentro de los 30 días siguientes a la promulgación de esta norma.Dentro de los 30 días de efectuada esta promoción, se procederá igualmente a llenar los cargos nuevos de "Oficial Albañil" que quedan disponibles por efecto de los ascensos.

2)- La promoción a " Oficial Pintor de 1era." se efectuara dentro de los 30 días de la promulgación de esta norma entre los funcionarios actualmente "Oficial Pintor".

3)- El ingreso a la clase ocupacional " Obrero " se hará por el Grado 1 del Sub-Grupo Obrero y de Oficios. Cumplido 90 días de revistar coma "Aspirante" y no mediando sanciones,automáticamente será promovido al Grado 2 con función de peón.

4)- El ingreso a la clase ocupacional "Oficios" se hará por el Grado inferior en cada uno de los oficios, sin perjuicio del derecho de los funcionarios del Grado inmediato inferior a solicitar rendir prueba de capacidad en oposición al aspirante a ingreso directo en cada oficio.

5)- Los cargos actualmente existentes para funciones de encargado de Gimnasio Estadio y Plazas de Deportes del interior, cambian su denominación a funciones de "Oficiales de Servicio de Juntas Locales".

6)- Las actuales funciones de Ayudante de Sección Femenina de Cultura Física,Encargado de Vestuario en Sección Femenina y Encargado de Vestuario en Sección Masculina, cambian su denominación por Ayudante de Servicios.-

          C) A los efectos de la adecuación de la estructura administrativa de la Intendencia Municipal de Florida, se faculta al Intendente Municipal para efectuar los correctivos necesarios los que serán expuestos en la siguiente Modificación Presupuestal.-

          D) Los funcionarios que mientras no efectúen las promociones correspondientes,ocupen cargos de mayor jerarquía percibirán la diferencia entre su sueldo y el cargo desempeñado siempre que hayan transcurrido 90 días de la ocupación efectiva.-

          E) Suprímase a partir de la vigencia de esta reestructura los adelantos a cuenta de futuros aumentos que se detallan:

N$ 700,oo; N$ 400,oo y N$ 96,oo a los actuales Grados 1 de los Escalafones Obrero y de Servicio, Especializado y/o Técnico y Administrativo respectivamente.-

F) Dentro del Escalafón Administrativo, la provisión de vacantes de cargos que impliquen ascensos y/o mayor jerarquía funcional, creados, o transformados por la Reestructura, se hará por concurso. Los concursos se realizaran luego de incorporados al escalafón administrativo los funcionarios procedentes del escalafón Especial.-

ANTECEDENTE: Art.22º de la iniciativa I.M.F.

          G) El Intendente Municipal reglamentara el régimen para la provisión de los distintos cargos afectados por la Reestructura. El o los tribunales que integrare el Sr. Intendente deberán actuar con un delegado del personal que estos elegirán mediante voto secreto; aquel deberá ser funcionario municipal en actividad.-

ANTECEDENTE: Art.23º de la iniciativa I.M.F.

          Art.29º.- Rémitase al Tribunal de Cuentas la presente Modificación Presupuestal Ejercicio 1986 y siguientes.-

PROGRAMA 201 VIALIDAD URBANA

PROYECTO 001 ACORDONADO

a)Descripción: Fabricación y colocación y/o construcción en sitio de cordones de hormigón en ciudades, villas y pueblos del Departamento. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Propende a aumentar la seguridad del tránsito a través de una correcta delimitación de los espacios destinados a la circulación coadyuva en la conservación de los pavimentos mejorando aspectos urbanísticos.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 3.800 metros en la ciudad de Florida Sarandí Grande, Nico Pérez y 25 de Agosto.

En 1987 a 1989 se realizara cantidades similares.

d)Monto: N$ 1:430.000.-

PROYECTO 002 CONSTRUCCION DE CUNETAS

a)Descripción: Construcción de cunetas de hormigón simple de 1 metro de ancho.

Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Protección del firme destinado a circulación de vehículos, lográndose la prolongación de la vida útil del pavimento de tosca.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 1.600 metros en la ciudad de Florida Sarandí Grande, Nico Pérez y 25 de Agosto.

En 1987 a 1989 se realizara a razón de 1.600 metros por año.

d)Monto: N$ 1:779.00.

PROYECTO 003 PAVIMENTO DE TOSCA

a)Descripción: Reposición y mejoramiento de la superficie de rodadura en calle de ciudades, villas y pueblos del Departamento. Comprende los gastos originados por la extracción, carga, transporte, tendido y compactado de la tosca. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la seguridad en el tránsito así como agilizar la circulación de vehículos a través del mejoramiento de las condiciones del pavimento.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 32.000 metros.

En 1987 a 1989 se realizaran obras por costo similar.

d)Monto: N$ 10:636.000.

PROYECTO 004 TRATAMIENTO BITUMINOSO

a)Descripción: Mejoramiento de la superficie de vías de tránsito mediante riegos bituminosos de imprimación y sellado. En caso de requerimientos especiales se realizaran tratamientos completos.

Comprende los gastos de preparación de las bases para el tratamiento (alisado,compactado, etc.) y de ejecución de riegos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la durabilidad de la superficie de rodadura.Aumentar la seguridad en el tránsito al dotar de mayor adherencia y elasticidad al pavimento.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 62.200 metros cuadrados.

En 1987 a 1989 se realizaran obras por montos similares.

En caso de requerimientos especiales, se realizaran tratamientos completos, transformándose lo ejecutado de esta manera en las unidades equivalente de imprimación y sellado para el cumplimiento de la meta enumerada, en función de las siguientes relaciones de números: imprimación 8, tratamiento "A" 11,5, tratamiento "B" 9, sellado 6.

Monto: N$ 8:060.400.

PROYECTO 005 ENCAUSAMIENTO SUBTERRANEO DE AGUAS PLUVIALES

a)Descripción: Obras de alcantarillado y encausamiento por entubamiento subterráneo de las aguas pluviales. Comprende los gastos de construcción de caños,colocación en sitio, construcción de cámaras, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la duración de los pavimentos al atenuar los fenómenos de erosión por arrastre.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 40 cámaras y 2.200 mts. de entubado,siendo su distribución por localidades en principio las siguientes: Florida 2.000 mts. y 20 cámaras, Sarandí Grande 200 mts. y 10 cámaras, y obras menores en otras localidades del interior.

En 1987 a 1989 se realizaran cantidades similares.

d)Monto: N$ 3:971.000.

PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE BADENES

a)Descripción:Comprende la construcción de badenes y esquineros de hormigón en ciudades y villas y pueblos. Es un proyecto de ejecución continuada repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionadas a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Aumentar la duración de los pavimentos al atenuar los fenómenos de erosión y arrastre.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 1.200 m2, siendo su distribución por localidades en principio las siguientes: Florida 600 m2, Sarandí Grande 300 m2 y Capilla del Sauce 100 m2.

De 1987 a 1989 se realizaran cantidades similares.

d)Monto: N$ 1:334.800.

PROYECTO 007 OBRAS EN CEMENTERIOS

a)Descripción: Ampliaciones, reformas y/o reemplazamiento de cementerios del Departamento. Construcción de Nichos.

b)Metas: Cementerio de Florida, 100 Nichos unicelulares, 100 urnarios, extensión y revisión de red de agua tanque aprovisionamiento de agua de 5.000 lts.,alumbrado general y particular,sala de reducciones, refacción de fachada principal, refacción oficinas, deposito, veredas interiores, vallado perimetral,forestación y enjardinado sector fosas, construcción panteones elevados s/nue-

vo diseño, batería de SSHH y duchas, remodelación panteón municipal, etc. Otras localidades 1ra.etapa: Sarandí Grande (50 nichos y 50 urnarios); La Cruz (6 n. y 6 u.); Casupá (45 n. y 45 u.); Gallinal (15 n. y 15 u.); Fray Marcos (25 n.y 25 u.); 25 de Agosto (15 n. y 15 u.); Chamizo (10 n. y 10 u.); 25 de Mayo (25

n. y 25 u.); Cardal (28 n. y 28 u.); Capilla del Sauce (18 n. y 18 u.);1 urnario en A. Gallinal.

Trabajos varios en Sarandí Grande, 25 de Agosto, Fray Marcos, Casupá y Capilla del Sauce.

Cementerios Nuevos en Mendoza y Polanco del Yí.

2da. etapa: Igual cantidad de nichos y urnarios para las localidades ya detalladas.

Inversión total N$ 21:098.000, materiales 55% y mano de obra 45%.

1986 - 35% - N$ 7:384.300

1987 - 45% - N$ 9:494.100

1988 - 20% - N$ 4:219.600

Cargas legales y Beneficios Sociales se atienden con cargo al Programa 105/1.

PROYECTO 009 ALUMBRADO PUBLICO

a)Descripción: Comprende la ampliación del alumbrado publico y mejoras en el existente en determinadas zonas mediante la sustitución de focos incandescentes por focos a gas de mercurio. Es un proyecto de ejecución o condicionada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas condicionadas a la adecuación del financiamiento, al crecimiento de los costos.

b)Justificación:Elevar el nivel de servicio a la población a través de una mejora en la seguridad en el tránsito peatonal y vehicular. Cubrir necesidades en el tránsito peatonal y vehicular. Cubrir necesidades en el área por la expansión urbanística en todos los centros poblados.

c)Metas:Se realizara en 1986 la sustitución de 20 focos incandescentes por gas de mercurio e instalación de 100 focos nuevos.

Monto: N$ 1:055.000.-

PROYECTO 015 CORDON - CUNETA

a)Descripción: Construcción en sitio de cordon-cuneta de hormigón. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas condicionadas a la adecuación del financiamiento,al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Clara delimitación de los espacios destinados a circulación así como protección del firme destinado al tránsito vehicular, lográndose la prolongación de vida útil de los pavimentos. Mejoras de aspectos urbanísticos.

c)Metas: Se realizara en 1986 un total de 8.000 mts. lineales, siendo la distribución por localidades la siguiente: Florida 6.000 m.; Sarandí Grande 2.000 mts.

En 1987 a 1989 se realizaran obras por cantidades similares.

d)Monto: N$ 16:618.800 Recursos M.T.O.P.-

PROYECTO 016 CONSTRUCCION DE VEREDAS

a)Descripción: Construcción de veredas acorde a las exigencias de la Ordenanza vigente, mediante sistema de convenio con los vecinos. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas,condicionadas a la adecuación del financiamiento, al crecimiento de los costos.

Monto: N$ 3:200.000 anuales desde 1986 a 1989.-

NOTA: Los costos correspondientes a Mano de Obra, Cargas Legales y Beneficios Sociales serán atendidos con cargo a los Programas de funcionamiento.-

PROGRAMA 202 VIALIDAD RURAL

PROYECTO 001 PLAN NACIONAL DE CAMINOS DE INTEGRACION

(PLAN INTERVIAL)

a)Descripción: Consiste en la construcción de plataforma tipo 7/5 con 20 cmts. de espesor de pavimento. Construcción de alcantarillas, limpieza de faja, etc.

b)justificación: Comunicar zonas rurales aisladas mediante caminos de interconexión con otros ya existentes. Se promueve mejorar la integración de zonas rurales con los centros de industrialización y comercio facilitando el acceso a centro de educación, salud, etc. radicados en centros poblados.

c)Metas: Se finalizaran las prioridades 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 en 1986.

Prioridad 4.1-Camino de Ruta 7 Valentines a Paso Sta.Rita del Río Yí: 25 kms.

Prioridad 4.2-Camino de Estación Palermo a Estación Hernandarias: 12 kms. 55& restante.

Prioridad 4.3-Alcantarilla de gran tamaño o pequeños puentes sobre Ao Sauce de Casupá; Ao.Arias y Ao.del Medio. Se evalúa como el equivalente a la construcción de 10.7 kms. de carretera de este mismo Plan, 80% restante.

Prioridad 4.4-Camino de Fray Marcos a Ruta 56 km. 47: 26 km, 65% restante.

Para 1987 se realizaran las Prioridades 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5.

Prioridad 5.1-Camino de Ruta 42 (Polanco) a Camino de Cuchila Castro Escuela No. 10: 20 kms.

Prioridad 5.2-Camino de Ruta 42 a Camino del Obelisco "Cuchilla Sarandí": 13 kms.

Prioridad 5.3-Camino de Ruta 7 a Ruta 6 Cuchilla mansavillagra: 30 kms

Prioridad 5.4-Camino de Ruta 12 a Ruta 6 San Ramon-Río Viejo: 12 kms.

Prioridad 5.5-Alcantarillas de gran tamaño o pequeños puentes tipo H de 3 bocas de 3m X 3m sobre Ao. Chamizo y Ao. Sauce de Casupá equivalente a 8 kms. de construcción de carretera de este mismo plan.

Para 1987 y siguientes obras a determinar con una extensión aproximada de 60km d)El financiamiento de este Proyecto se atiende con recursos externos a la Intendencia Municipal de Florida del orden de N$ 42:811.400.Valor Real de la Inversión N$ 85:622.800. Egresos de Caja N$ 44:206.000.

Costos de obras a ejecutar en 1986: N$ 44:206.000, que serán atendidos con N$ 10:831.800 aportado por M.T.O.P. y el saldo con recursos municipales.-

PROYECTO 002 CONSERVACION Y RECONSTRUCCION DE CAMINOS

a)Descripción: Conservación.comprende: Gastos por limpieza de banquinas y cunetas; baches y recebo de hasta 200 m3 de tosca por km; limpieza y reparación de alcantarillas; motonivelado.

Reconstrucción.comprende: Limpieza de banquinas, cunetas y alcantarillas,ensanche de plataforma a perfil; embanquinado; recargo de firme de tosca de 0.10 m. a 0.20 m; compactado; reposición de alcantarillas (3 tipo/km) Se trata de obras de escasa extensión individual las que se determinaran según aparezcan las necesidades considerando las posibilidades de apoyo de los veci-

nos interesados en su financiamiento.

Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en términos de cantidades físicas condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación:Mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados,entre centros poblados y con otros departamentos, asegurando transitabilidad permanente.

c)Metas: Se prevé realizar a un ritmo de 50 kms. de conservación y 20 kms. de reconstrucción anuales condicionado a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.

d)Monto: N$ 17:042.000.-

PROYECTO 004 OBRAS DE ARTE

a)Descripción:Comprende los gastos por construcción y/o reconstrucción de calzadas de hormigón.

Se trata de obras menores, que se encaran en ocasión de la ejecución de obras de camineria y/o determinadas por la necesidad de sustitución o reconstrucción de calzadas destruidas por crecientes, etc. Es un proyecto de ejecución continuada, repetitivo año a año en termino de cantidades físicas condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación: Mejorar las comunicaciones tratando de asegurar transitabilidad permanente.

c)Metas: Se realizara a un ritmo estimado de 400 mts. lineales anuales, condicionado a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.

d)Monto: N$ 1:772.700.-

PROYECTO 006 CONSTRUCCION DE CAMINOS

a)Descripción: Comprende movimientos de tierras, limpieza de faja, construcción de plataforma en perfiles 6/4,7/5 u 8/6 (perfil tipo 7/5), recargo de firme de tosca de 0.20 mts. compactado; colocación de alcantarilla (3 kms. de canos de 0.50 X 8 mts. de longitud). Se trata de tramos de muy reducida extensión, determinados en alto grado por los requerimientos y posibilidades de apoyo de los vecinos interesados. Es un proyecto de ejecución continuada repetitivo año a año en términos de cantidades físicas, condicionado a la adecuación del financiamiento al crecimiento de los costos.

b)Justificación:Mejorar las comunicaciones de zonas rurales con centros poblados, entre centros poblados y con otros departamentos, asegurando transitabilidad permanente.Se trata de tramos de interconexión de caminos para cerrar la red economizando kilómetros de recorrido;y frecuentemente de acceso a establecimientos desde las caminerias existentes.

c)Metas: Se realizara a un ritmo máximo estimado hasta 10 km. anuales condicionado a la previa firma de convenios que aseguren el financiamiento.

d)Monto: N$ 8:440.650.-

PROYECTO 007 CONVENIOS O.S.E

Comprende las siguientes obras: -Alcantarilla sobre Ao. Sauce de Berdias (terminación 2%) estimado N$ 750.000.

-Alcantarilla sobre Ao. La Pedrera.

-Construcción Camino Sauce de Berdias a Estancia Negrin: 2.700 mts.

-Construcción Camino Negrin a Sauce de Berdias 800 mts.

Costo total: N$ 9:971.300.

-Reparación Puente Piedra Alta N$ 2:760.000.

Costo total del Proyecto: N$ 13:873.300.

NOTA: Los costos correspondientes a Mano de Obra, Cargas Legales y Beneficios Sociales serán atendidos con cargo a los Programas de funcionamiento.-

PROGRAMA 204 EDUCACION, CULTURA Y TURISMO

PROYECTO 001 CAMPING DEL DEPARTAMENTO

a)Descripción: Instalación centro de abastecimiento, baños adecuados (duchero,servicios higiénicos, lavadero, conexiones de agua,red de electricidad con conexiones individuales, fogones, etc -Florida y Sarandí Grande- ). Adecuación y ampliación de instalaciones en Polanco del Yí.

b)Monto: Camping Parque Robaina N$ 2:900.000. Se finalizara en 1986.

Camino Sarandí Grande y Polanco del Yi N$ 2:800.000 (40 % 1986 y 60 %

1987) 25 de Agosto en 1986 N$ 600.000.-

PROYECTO 002 PLAZAS DE DEPORTES

a)Descripción: Se realizaran obras en Complejo Infantil (SSHH y vestuarios,110 m2) y refacciones en Gimnasio de Sarandí Grande, 30% en 1986 y 70% en 1987.

Costo total: N$ 1:938.000.

Mano de Obra, Beneficios Sociales, y Cargas Legales se atenderán con cargo al Programa 105.-

PROYECTO 003 CONSERVACION Y DESARROLLO DEL PATRIMONIO HISTORICO DEL DPTO.

a)Descripción: Obras en el lugar de la Batalla de Sarandí, edificios históricos monumentos, etc. Adecuación de zonas históricas del Departamento.

b)Monto: N$ 900.000 de 1986 en adelante.-

PROYECTO 004 ADQUISICION DE MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y ARTESANIAS DE FLORIDA

Torno para madera, cortadora de tientos, tafiladora de mimbre, estirilladora de mimbre, banco de carpintero, hornos de cerámica, moldes de yeso para cerámica, una sierra sin fin, una sierra circular, una maquina de coser cuero, máquina eléctrica cortadora de tela y cuero, herramientas artesanales, morsas, centrifugadora para apicultura, etc, a partir de 1986. Monto: N$ 600.000.

NOTA: Los costos correspondientes a Mano de Obra, Cargas Legales y Beneficios Sociales serán atendidos con cargo a los Programas de funcionamiento.

PROGRAMA 205 SALUD E HIGIENE PUBLICA

PROYECTO 001 ADQUISICION DE EQUIPOS

a)Descripción: 1)-A partir de 1986 adquisición de tres camiones recolectores a la Intendencia Municipal de Montevideo.

2)-Adquisición de un motor diesel para maquina barredora.

3)-Adquisición de dos unidades barométricas.

4)-Adquisición de un elevador o montacargas portátil para Cementerio de Florida.

b)Monto: N$ 2:400.000.-

PROGRAMA 206 ADMINISTRACION GENERAL

PROYECTO 001 REACONDICIONAMIENTO DE INSTALACIONES EXISTENTES

a)Descripción: Consiste en la refacción, reforma y/o acondicionamiento de estructuras existentes de modo de dotarlas de condiciones que promuevan mayor eficiencia o se adecuen a nuevos cometidos.

b)Metas: Se realizaran obras en: Estadio Campeones Olímpicos; Edificaciones Vivero Municipal; Deposito en Comedor Municipal; en Talleres y Depósitos (SSHH y vestuarios 60% en 1986); en Junta Local de Nico Pérez (60% en 1986); Junta Local de Sarandí Grande (baños); en 25 de Mayo (SS.HH y vestuarios, dormitorios colectivos) parque y plaza de 25 de Agosto.

Costo total: N$ 13:450.000.A partir de 1987 se realizara la terminación de las obras iniciadas y obras a determinar.

NOTA: Los costos correspondientes a Mano de Obra, Cargas Legales y Beneficios Sociales serán atendidos con cargo a los Programas de funcionamiento.

PROGRAMA 207 ADQUISICION DE INMUEBLES, MUEBLES Y EQUIPOS PREEXISTENTES

PROYECTO 001

1) En 1986 se prevé la adquisición de un terreno con construcciones, o de terreno que se edificara, apto para la centralización de los Depósitos de la Intendencia.

Monto estimado: N$ 10:000.000,realizándose la inversión en un 30% en 1986 y en un 70% en 1987.

2) A partir de 1987, adquisición de inmueble para construcciones ( Mercado de Sarandí Grande, etc.).

Monto: N$ 1:000.000.

3) Adquisición de maquinaria agrícola para Parques y Jardines (Tractor, arado, pastera, cortadoras de césped).

Monto: N$ 1:000.000.-

PROGRAMA 209 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE OBRAS PUBLICAS MUNICIPALES

La ejecución de este Plan esta condicionada a la efectiva concreción de los convenios con las Autoridades pertinentes que aseguren el financiamiento.-

Los valores reales de inversión por concepto de Plan Intervial son:

-En 1987 de N$ 85:622.800 que se financian con N$ 42:811.400 por parte del M.T.O.P., saldo con cargo a operativo.-

OBRAS DE ALUMBRADO PUBLICO PROYECTADAS PARA EJECUTAR DENTRO DEL EJERCICIO 1986

Continuación Rivera 9 artefactos nuevos

Coralio Lacosta 7 artefactos nuevos

Acceso a la Cruz 6 artefactos nuevos

Continuación Batlle 14 artefactos nuevos

Barrio Florida Blanca 23 artefactos nuevos

Plazoleta Ruta 94 y 7 (Fray Marcos) 3 artefactos nuevos

Barrio Granero Oficial (Sdi.Grande) 10 artefactos nuevos

Parque Robaina 11 artefactos nuevos

Barrio del Corralón 14 artefactos nuevos

--------------------

TOTAL 97 artefactos nuevos

Otras a determinar (preferencia a proyectos con trámite iniciado),3 artefactos nuevos y 20 sustituciones.

TOTAL DE ARTEFACTOS NUEVOS 100

TOTAL DE SUSTITUCIONES 20.-

PLAN DE ALUMBRADO PUBLICO CON TRAMITES INICIADOS

Nomina:

-Corralón del Tigre y zona Norte.

-Gallinal entre Larrobla y 19 de Abril (ciudad).

-Treinta y Tres entre Lavalleja y Rivera (ciudad).

-Barrio Santarcieri (ciudad).

-Barrio Calera Alzati (ciudad).

-Barrio Norte (ciudad).

-Rodó y Figueredo. Figueredo entre Rivera y Rodó (ciudad).

-18 de Julio a Larrobla y de Rincón a Oribe (ciudad).

-Sierra a Batlle y Suarez a Arroyo Tomas González (ciudad).

-Avda. Artigas desde A.F.E a Paso Nivel Pintado (ciudad).

-Bartolome Hidalgo entre Cont. Independencia y Cont. Batlle (ciudad).

-Interior:

Necrópolis Cardal; Fray Marcos 4 solicitudes;Nico Pérez 1 solicitud; 25 de Mayo 4 solicitudes; Sauce del Yí 1 solicitud;Mendoza Chico 1 solicitud; Casupá 8 solicitudes;Sarandí Grande 5 solicitudes; 25 de Agosto 1 solicitud.-

OBRAS PROYECTADAS EN ESTUDIO

HOGAR ESTUDIANTIL EN LA CIUDAD DE FLORIDA

Etapa evaluación y factibilidad a efectuarse en 1987.

Al determinarse el proyecto concreto para su ejecución (tamaño, forma de acondicionar, reforma, proyección,etc) se procederá a incluirlo en la Modificación Presupuestal a presentar en 1987.

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

En distintas etapas de avance:

a) Conjunto de viviendas Prado español (84 viv.).

Condicionado a Convenio con el Banco Hipotecario del Uruguay.

Aporte Municipal 40.722 U.R.

Terreno 2.150 U.R.

Proyecto-Dirección 4.411 U.R.

Mano de Obra 30.736 U.R.

Infraestructura 3.425 U.R.

Cronograma primario: 1986 12%; 1987 48% y 1988 40%.

b) Viviendas para funcionarios de la Intendencia Municipal de Florida

Aporte Municipal 1986: proyecto 1.680 U.R.

obra 1.600 U.R. (4% obra)

Cronograma primario de obra: 1986 4%; 1987 48% y 1988 48%.

c) Convenios viviendas Banco Hipotecario del Uruguay; banco Interamericano de Desarrollo/Intendencia Municipal de Florida.

Aspiración: 250 viviendas (distribuidas en el Dpto.)

Aporte Municipal: 10.000 U.R. aproximadamente en mano de obra

1986 2%.

CONVENIOS MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS / INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA-

Escuela de Recuperación No. 103; Escuela No. 73; Escuela Casupá; Hogar Diurno Infantil Florida, Clara Gallinal de Heber.

Aporte Municipal: mano de obra.

CONVENIOS MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS/BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO/INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA-

Sarandí Grande: Mercado y culminación obras Hogar de Ancianos.

25 de Agosto: Comedor.

Cardal: Salón Multiuso.

Florida: Centro Cultural y Comercial.

Valor estimativo primario de estas obras U$S 656.000.

CONVENIO COMISION NACIONAL DE EDUCACION FISICA/INTENDENCIA MPAL. DE FLORIDA-

Fray Marcos: Cancha de Fútbol.

OBRAS ALTERNATIVAS DEFINIDAS

-Refugios peatonales:

10; 50% en 1986 y 50% en 1987.

-Estación de Meteorología:

Aporte Municipal N$ 300.000 en mano de obra.

-Reformas en Teatro de Verano:

Monto N$ 750.000 (45 % mano de obra y 65 % materiales). Ejecución: 50% en 1986 y 50% en 1987.-

NOTA: La posibilidad del ritmo de ejecución del Plan de Obras total se encuentra limitada por la efectiva disposición de los insumos a aplicar,la cual a su vez es resultante de la magnitud de los recursos financieros disponibles.-

INDICACION DE VOTACION OBTENIDA POR LAS DIFERENTES DISPOSICIONES

Art.1º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.2º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.3º.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

Art.4º.-Votado afirmativamente por mayoría (15 Ediles en 26 presentes).

Art.5º.-Votado afirmativamente por mayoría (15 Ediles en 26 presentes).

Art.6º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.7º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.8º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.9º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.10º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.11º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.12º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.13º.-Votado afirmativamente por mayoría (20 Ediles en 27 presentes).

Art.14º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.15º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.16º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.17º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.18º.-Votado afirmativamente por mayoría (26 Ediles en 27 presentes).

Art.19º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.20º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.21º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.22º.-Votado afirmativamente por unanimidad (26 Ediles).

Art.23º.-Votado afirmativamente por unanimidad (27 Ediles).

Art.24º.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 27 presentes).

Art.25º.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

Art.26º.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

Art.27º.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

Art.28º.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

PROGRAMA 201.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).

PROGRAMA 202.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 ediles).

PROGRAMA 204.-(Discriminación)

Proyecto 001.-Votado afirmativamente por mayoría (17 Ediles en 25)

Proyecto 002.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles)

Proyecto 003.-Votado afirmativamente por mayoría (16 Ediles en 25)

Proyecto 004.-Votado afirmativamente por mayoría (23 Ediles en 25)

PROGRAMA 207.-(Discriminación)

Proyecto 001.-1)-Votado afirmativamente por mayoría(16 Ediles en 25)

2)-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles)

3)-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles)

PROGRAMA 209.-Votado afirmativamente por unanimidad (25 Ediles).-

 

Sala de Sesiones de la Junta Departamental, en Florida, a los treinta y un días del mes de octubre de mil novecientos ochenta y seis.-

Fdo. JULIO C. MUNOZ, Presidente; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.