• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 17/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
02 DE OCTUBRE DE 2014

HORA PREVIA

FOCO LUMÍNICO PARA GARITA DE RUTA 6
El Sr. Edil Departamental Martín Varela, solicitó la colocación de un foco, a energía solar, en el Km. 162.500 de la Ruta 6, a efectos de que la garita ubicada en ese punto, cuente con iluminación.

REPARACIÓN DE BACHE EN RUTA 56
El Sr. Suplente de Edil Héber Martínez solicitó la reparación de un bache, que se encuentra en el Km. 30 de la Ruta 56, a efectos de solucionar los inconvenientes que esto ocasiona al tránsito en esa zona.

CORDÓN CUNETA PARA CALLE DEL BARRIO NORTE
El Sr. Edil Departamental César Novo transmitió inquietud de vecinos de la calle Wenceslao Varela, del barrio Norte de la ciudad de Florida, quienes solicitan se construya cordón cuneta; obra pendiente de ejecución de la Administración anterior.

REGULACIÓN DE PUBLICIDAD ELECTORAL EN ESPACIOS PÚBLICOS
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al incumplimiento de algunos aspectos de la ordenanza que regula la publicidad en espacios públicos; considerando necesario readecuar la actual disposición.

DESACUERDO CON RESOLUCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Palleiro se refirió a la negativa de la Intendencia, ante solicitud de utilización del Teatro 25 de Agosto, por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas; considerando, entre otros aspectos, no vincular una desavenencia personal y lateral para tomar esa resolución.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Carlos Martínez Usoz, en representación de la Bancada del Partido Nacional, se refirió al fallecimiento del Sr. Pedro Nazareno Acerenza Pozzi; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a Enrique Erro, al cumplirse el 1º de octubre pasado, 30 años de su fallecimiento.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió al fallecimiento de Horacio Casinelli Muñoz; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro se refirió al fallecimiento del Sr. Chilo Bracco; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Javier Fernández agradeció a Ediles y funcionarios del Organismo, por su atención ante un quebranto de salud padecido recientemente.
  • En otro orden, el Sr. Edil Fernández, instó por una campaña política sin agravios ni insultos, donde predomine el respeto entre todos los integrantes de todos los partidos Políticos; saludando al candidato a diputado, Esc. Jesús Bentancor, deseándole suerte en su campaña.

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se dio lectura, por parte de la Sra. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Organismo, Edila Asucena Alcina, a informe del trabajo que se viene desarrollando en el Centro de Reclusión Departamental, por parte de representante de la Facultad de Psicología.
  1. Se aprobó el pase a Comisión de Educación, la solicitud de declaración como un “Bien Inmaterial de Interés Cultural” la obra del músico Dn. Vicente Valleo; iniciativa del Sr. Suplente de Edil Mtro. Carlos Martínez Latorraca.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó el pase a Comisión de Hacienda, la solicitud de anuencia de la Intendencia, a efectos de transar con empresa de seguridad por daños sufridos en oficina municipal de 25 de Agosto, con responsabilidad de la empresa.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31
  1. Se aprobó Dictamen sobre la Rendición de Cuentas del Organismo y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2013.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 20ª Semana de España a realizarse en nuestra ciudad, organizada por la Asociación Española de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

LA  SECRETARÍA