• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

JUNTA DEPARTAMENTAL
         - F l o r i d a -

Comunicado de Prensa Nº 15/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
04 DE SETIEMBRE DE 2014

HORA PREVIA


REUNIÓN DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN CON UNI3 EN SARANDI GRANDE
El Sr. Edil Departamental Cayetano Stopingi se refirió a la Institución UNI3, que cuenta con una filial en la ciudad de Sarandí Grande, destacando sus actividades y solicitando que la Comisión de Educación del Organismo se reúna en esa ciudad junto a la mencionada Institución.

PROPUESTA DE NOMBRE PARA NOMENCLÁTOR DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Guillermo Montaño se refirió a la conmemoración de los 15 años del fallecimiento de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, y a su fundación; proponiendo su nombre para el nomenclátor de Florida.

CULMINACIÓN DE OBRAS EN CHAMIZO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió al tratamiento con asfalto en calles de la localidad de Chamizo, solicitando se culminen las últimas etapas de las obras.

JUAN PABLO TERRA
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a  Juan Pablo Terra Gallinal, arquitecto y político uruguayo perteneciente al Partido Demócrata Cristiano, solicitando se recuerde su accionar público y su legado.

AGUA POTABLE PARA ESCUELA RURAL
Sr. Edil Departamental César Novo transmitió inquietud de vecinos de la Escuela 118, poblado “La Lata”, Montecoral, quienes se movilizar a efectos que OSE realice las obras para que puedan contar con agua potable.

EMPRENDIMIENTO HORTÍCOLA EN PREDIO DE AFE EN MONTECORAL
En segundo lugar, el Sr. Edil Novo, se refirió a la inquietud de pobladores de Montecoral, quienes desean forman una ONG para emprendimiento hortícola en predio de AFE.

SUSPENSIÓN DE LICITACIÓN PÚBLICA
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio se refirió a la situación en la que se encuentra la empresa cooperativa de transporte de pasajeros (COOM), solicitando al MTOP que suspenda la licitación pública de las líneas que actualmente recorre dicha empresa.

MEJORAS PARA BARRIO DE SARANDÍ GRANDE
El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro transmitió la disconformidad de vecinos del barrio Nuevo París, de la ciudad de Sarandí Grande, quienes solicitan recolección de residuos, balasto, zanjeado de contención, cordón cuneta, etc.



ASUNTOS ENTRADOS

SE APROBÓ LA SOLICITUD DE LICENCIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL RAFAEL COSENTINO, DESDE EL 04 AL 18 DE SETIEMBRE DEL CORRIENTE, AMBOS INCLUSIVE.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

SE APROBÓ LA DEVOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE Nº 05979/13, REFERENTE A LA AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUIR EDIFICIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE FLORIDA, SOLICITADA POR LA INTENDENCIA.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30


ASUNTOS INTERNOS

  • Varios Sres. Ediles se refirieron al fallecimiento del ex Presidente del Organismo, Ramón Rodríguez Albano, en la localidad de Fray Marcos; cumpliéndose en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • Los Sres. Suplentes de Edil Ariel Palleiro y Ramón Acosta se refirieron a los Asuntos Internos de las sesiones del Organismo y a la no coordinación de los temas que se tratan; manifestando que  no votarán los asuntos que no estén coordinados.
  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela se refirió a la concurrencia del Plenario a la localidad de Cerro Chato, a fin de sesionar en dicha localidad, proponiendo algunos términos respecto al traslado de los Sres. Ediles.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Varela se refirió al fallecimiento del ex Edil Carlos Rodríguez, en la localidad de Fray Marcos.
  • Los Sres. Ediles Departamentales Óscar Arrambide y Amanda Della Ventura manifestaron sus discrepancias por la conformación de la Comisión creada a fin de concretar obras para adecuar las instalaciones de la sede del Organismo.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura y la Sra. Suplente de Edil Alejandra Facciolo se refirieron al heroico rescate de un niño, protagonizado por la salvavidas floridense Daniela González; solicitando, la Edila Facciolo, que el Organismo le brinde un homenaje.
  • El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer recordó el asesinato de Cecilia Fontana de Heber, madre del Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber; solicitando que se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Bauer, se refirió a la propuesta de realización de una sesión del Organismo en la localidad de Cerro Chato; solicitando se vote dicha propuesta.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 30
  • La Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca recordó a las Secretarias y los Secretarios en su día.
  • En segundo lugar, la Edila Cuenca, se refirió al aniversario de la fundación de la Villa 25 de Agosto a conmemorarse el próximo 11 de setiembre; solicitando se tome en cuenta la tarea de la Comisión de Festejos de la mencionada localidad, invitando a participar a los Sres. Ediles.
  • El Sr. Presidente del Cuerpo, Edil César Novo, se refirió al recambio del vehículo Nº 1, brindando detalles del mismo, destacando que la operación no tiene costos para el Organismo.

 

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a corre-caminata organizada por la Escuela Nº 33.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se autorizó a la Intendencia de Florida para arrendar inmueble destinado a Hogar Estudiantil en Montevideo.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobaron las Rendiciones de Cuentas de los Ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012 de la Intendencia de Florida.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 30 EN 31
  1. Informe del Sr. Edil Departamental Walter García Cartagena sobre su participación en el simposio parlamentario sobre la implementación del Estatuto de Roma – Corte Penal Internacional.
  1. Informe de la Sra. Edila Amanda Della Ventura sobre la actuación de la Comisión de Becas en el presente año.

LA  SECRETARÍA